Central Films fue la responsable de producir la pieza fílmica “Qué drama”, mininovela con la que Netflix exhibe su pasión a flor de piel por las novelas y todo el drama que las caracteriza.
Única en su tipo, esta producción audiovisual se filmó en cuatro días, logrando reunir a 19 talentos, tanto emergentes como consagrados de telenovela, género más consumido por los mexicanos en Netflix, plataforma que desde un inició apostó por la migración de las novelas al streaming.
Te podría interesar:
Película: No es más que el fin del mundo
Eduardo Capetillo, Ludwika Paleta, Itatí Cantoral, hasta jóvenes que han iniciado su carrera con N de Netflix como Polo Morín, Paulina Goto, Leo Deluglio y Andrea Chaparro.
También actores de transición como Zuria Vega, Iván Amozurrutia y Eugenio Siller, entre otros, unen su capacidad histriónica para dar vida a esta mininovela musical.
Qué Drama, la nueva forma de ver televisión
El desafío que tuvimos fue plasmar en un formato innovador y cautivante para distintas generaciones de consumidores.
Elegimos el formato de musical para hacer una campaña publicitaria diferente, que no pasará desapercibida.
Ha sido un verdadero placer colaborar con la plataforma de streaming más grande y disruptiva del mundo.
Además, la sinergia lograda con los actores en distintos estudios y locaciones que elegimos en la Ciudad de México, resultó inspiradora.
Nos divertimos creando esta mininovela porque la realidad es que todos, en algún punto de nuestra vida, hemos experimentado y disfrutado de las historias que se transforman en novelas”, comparte Francini.
Mauricio Francini, productor ejecutivo de Central Films.
Sin lugar a dudas, las novelas han ido evolucionando, y esto queda plasmado en “Qué Drama”, en la que Central Films y Netflix mostraron su interés por dar mayor visibilidad a tramas inclusivas.
Te podría interesar:
Cinedot llega para competir con Cinépolis y Cinemex
Al respecto, Mauricio Francini explica:
La mininovela tiene un twist al mostrar en una escena un beso gay, que en las novelas con N de Netflix no son censuradas.
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.