Mitos sobre los tratamientos faciales estéticos para hombres

Desfachatados

A pesar de que no es tan visible, cada vez más hombres buscan tratamientos de mejoramiento facial, como el marcaje de mandíbula, la rinomodelación (para mejorar la apariencia de la nariz) o tratamientos para evitar la caída del cabello.

El doctor Terrence Keaney, fundador de SkinDC en Washington, D.C., dice en sus conferencias que los hombres van unos diez años detrás de las mujeres en lo que respecta a la toma de conciencia de la estética facial, y que a medida que van conociendo la variedad y la calidad de los tratamientos que tienen a su disposición, más hombres optan por ellos.

Pero uno de los desafíos a vencer es, a menudo, un conjunto de cuestionamientos, mitos y prejuicios que se generan sobre la estética masculina y que frecuentemente son producto del desconocimiento y de los estereotipos que la sociedad asigna a lo que es “para mujeres” o “para hombres”.

Así que la doctora Gabriela Rueda, especialista en medicina estética de Maganda Clinic, responde a algunos de los mitos más comunes:

A los hombres no les interesa eso

Es cierto que el mercado de tratamientos estéticos sigue dominado por mujeres, pero cada día es más común ver a hombres en las clínicas de medicina estética en busca de opciones para mejorar su apariencia facial.

La doctora Gabriela Rueda explica que entre los tratamientos que más busca la población masculina están aquellos contra la alopecia, es decir, que evitan la caída del cabello o ayudan a recuperarlo.

Pero también llegan muchos pacientes que buscan el marcaje de mandíbula, y otros más de moda, como la toxina botulínica (botox) y la rinomodelación porque, dice, hay muchos hombres que no están contentos con la forma de su nariz.

A los hombres les gusta verse bien, solo que no todos logran librarse de los prejuicios al respecto”,

Dra. Gabriela Rueda, especialista en medicina estética de Maganda Clinic.

Los hombres no lo necesitan

Más allá de los deseos estéticos que tenga cada hombre, hay tratamientos que el marketing no suele venderles y que, sin embargo, son necesarios para todas las personas, especialmente las que requieren mayor cuidado de su piel, ya que tienen manchas, puntos negros, acné o imperfecciones que se pueden eliminar.

Los faciales, por ejemplo, no tienen por qué tener género. Se trata del cuidado de la piel y todos tenemos piel. Hombres y mujeres tenemos hiperproducción de sebo, tendemos a acumular impurezas, por eso se dilatan los poros.

Cuando el sebo entra en contacto con el aire se oxida y oscurece, por eso aparecen los puntos negros. Esto ocurre independientemente de si son hombres o mujeres, entre quienes tienen piel con tendencia mixta a grasa.

Por eso se recomienda hacer una limpieza, un facial o por lo menos acudir a una revisión médica periódica para evitar que aparezcan comedones (acumulaciones de sebo), acné o cuperosis (delgadas venas rojas que aparecen en las mejillas o alrededor de la nariz).

Dra. Gabriela Rueda, especialista en medicina estética de Maganda Clinic.

Se ven bien sin hacerse nada

Existe la idea de que muchos hombres al envejecer se ven mejor, que tanto las canas o las arrugas les dan un aspecto de madurez, atractivo y seductor. Y si bien esto es cierto para algunos hombres, en realidad muchos de quienes tienen esta apariencia ya han pasado por algún tipo de intervención para que esos aparentes rasgos de la edad se vean más atractivos.

En la opinión de la Dra. Gabriela Rueda, los hombres de edad maduros buscan estos tratamientos porque muchos de ellos no necesariamente buscan, como muchas mujeres, parecer más jóvenes, pero sí tener una apariencia de fortaleza, capacidad, audacia, seguridad en sí mismos, y vitalidad, porque eso es lo que atrae a más parejas ideales.

Habrá unos cuantos que, en efecto, no necesiten ninguna mejora, pero, aceptémoslo, la gran mayoría requerirá unas manos expertas que los ayuden a verse mejor con los años.

Dra. Gabriela Rueda, especialista en medicina estética de Maganda Clinic.

Vas a quedar como mujer

Los tratamientos de medicina estética se hacen en función de los deseos estéticos de cada persona.

Por supuesto que hay intervenciones no invasivas para quienes quieren tener rasgos más finos o femeninos si así lo desea el paciente.

Pero para quienes quieren rasgos más masculinos, la medicina estética tiene tratamientos de inyectables enfocados para ello.

La masculinización facial es uno de ellos.

La masculinización facial busca preservar lo que se considera atractivo o estético en un hombre: la mandíbula ancha y marcada, el mentón plano y grande, los labios no tan carnosos, pero sí delineados, las cejas aplanadas, pómulos elevados pero masculino. Todo eso lo podemos hacer en unas cuantas sesiones.

Dra. Gabriela Rueda, especialista en medicina estética de Maganda Clinic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

10 artículos escolares imprescindibles en este regreso a clases

Ahora sí, el regreso a clases está a la vuelta de la esquina. Como mamás y papás sabemos que la lista de útiles es grande y por eso buscamos hacer rendir nuestro dinero con artículos a precios bajos que nos permitan ahorrar e incluso llevar algo más para nuestros hijos. […]
los útiles para el regreso a clases
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad