El primer gran evento deportivo del año se vivió a lo grande: la edición número 56 del Super Bowl se celebró en el SoFi Stadium de Inglewood, California, y México fue el segundo país que más sintonizó este partido, apenas después de los norteamericanos.
Al ser uno de los eventos deportivos más vistos en México los restaurantes pudieron sacar ventaja de ello, más de 26 mil negocios tuvieron activa al menos alguna promoción durante el gran juego en la app de DiDi Food.
¿Qué pidieron los mexicanos para disfrutar del Super Bowl?
Como era de esperarse, las categorías más solicitadas durante el juego fueron pizzas, alitas & pollo y hamburguesas.
Sin embargo, un domingo frío y con mucha tensión merecía la compañía de un rico pan. Sorprende que el platillo de comida predilecta para ver el partido fueron las donas, pues crecieron su demanda en un 57% y en general la panadería fue de las secciones que más subió sus ventas durante el súper domingo.
Las ciudades que más disfrutaron del partido fueron las fronterizas y cercanas a Los Ángeles, sede del juego.
Tijuana, Ensenada, Mexicali y Cd. Juárez fueron las que más incrementaron su nivel de pedidos a la hora del partido, disfrutando de unas deliciosas tostadas de mariscos típicas de la región, burritos y tortas de carnitas.
Parece que las reuniones familiares vuelven a la normalidad. Cada vez más personas se reúnen en casa a botanear, siendo los nachos, alitas, nuggets con papas fritas y chicharrones de cerdo los snacks preferidos de los mexicanos durante el juego.
Aunque fue domingo, cuando de un gran juego se trata, hay que brindar. La categoría de alcohol creció su demanda en un 48%.
El momento del día que sacudió a los restaurantes con más pedidos fue poco antes de que iniciara el partido y durante el primer tiempo, entre las 3.00 y 6.00 pm.
Sin duda el Super Bowl es uno de los espectáculos deportivos más emocionantes del planeta, pero también el pretexto perfecto para juntarse con la familia y amigos y comer un exquisito platillo.