A dos años de su llegada a México, DiDi Food continúa escribiendo su historia en el país de la mano de más de 50 mil restaurantes afiliados y más de un millón de visitas al día, en 70 ciudades y con 80 mil repartidores registrados.
Dos años atrás, los planes de expansión de la plataforma eran ambiciosos, pero paulatinos. Jamás se imaginó que una contingencia sanitaria llegaría para acelerar los planes, pero menos aún, que jugaría un papel crucial en el sustento de la industria restaurantera.
En 2020, DiDi Food pasó de iniciar el año con 3 ciudades a cerrarlo con 30 en la República Mexicana.
El crecimiento de la app durante la contingencia representó un reto inimaginable y una gran responsabilidad.
Gracias al recibimiento que ha tenido en las ciudades en las cuales está presente, a la confianza de los restaurantes y de los usuarios, este último año consolidó su presencia en México
Pero además, extendió su presencia a 70 ciudades en México y 5 países: Brasil, Japón, Costa Rica, Colombia y próximamente a República Dominicana.
“Estamos muy agradecidos con los mexicanos por depositar su confianza en nuestra plataforma y dejarnos ser un aliado clave en la digitalización y en la recuperación económica en estos tiempos tan desafiantes.
El éxito de nuestra plataforma llega después de velar por el interés de nuestra comunidad: usuarios, repartidores y restaurantes.
María-Pia Lindley, directora general de DiDi Food México.
Didi Food, comprometida con el cliente
No solo cuenta con la tarifa de entrega base más baja y no cobra tasa de servicio, sino que la oferta de los restaurantes en la app ya suma más de 6 millones de platillos por debajo de los $100.
Esto lleva a reconocerse como una plataforma que abre nuevas oportunidades de crecimiento para los restaurantes.
Además, genera oportunidades económicas para aquellas personas que lo requieren y que está haciendo crecer el mercado de consumo del Food Delivery.
En el marco por su segundo aniversario en México, DiDi Food comparte datos curiosos sobre las preferencias de los usuarios en la plataforma.
Dentro del ranking de categorías estrella de la app se encuentran en primer lugar la comida mexicana con sus tacos al pastor.
En segundo sitio está la comida americana con hamburguesas, la categoría de pollo que incluye pollo frito, alitas y boneless,
Por último se encuentra la categoría de comida italiana con las famosas pizzas como platillo principal.
La hora feliz
Así mismo, la hora preferida de los usuarios para pedir a través de DiDi Food es para comer, a las 3:00 pm, mientras que el Día de las Madres fue el día con mayor número de solicitudes en la aplicación.
Es un hecho que a los mexicanos les encanta la fiesta y el platillo más pedido para celebrar una ocasión especial son los tacos al pastor, mientras que el platillo más pedido para la “cruda” fueron los chilaquiles.
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.