Ginos también tiene una propuesta gastronómica de Chile en nogada para esta temporada. Su original receta deleitará tu paladar.
Entre opciones
Si estás buscando dónde degustar un Chile en nogada que tenga lo necesario para satisfacer tu antojo, el restaurante Ginos es una de las grandes opciones con excelente propuesta.
Aquí, este platillo tradicional de la cocina mexicana se realiza de forma artesanal y respetando, por sobre todo, los elementos básicos para su creación, como lo es el sabor, el color y calidad.
Su elaboración es minuciosa, la preparación del relleno es delicada, por ejemplo, la carne se corta muy temprano, cuando apenas el sol se está asomando en el horizonte. La nogada, según el chef, llevan un método no solo de perfecta cocción, sino también con un toque de amor para que ésta quede al punto exacto.
Frescura
Los ingredientes son del día y de la más alta calidad, para que así el comensal no solo se siente a saciar el antojo, sino que sea un ritual de sabores entre bocado y bocado.
Durante nuestra degustación comprobamos las fusiones que Ginos ofrece a toda persona que se sienta en sus mesas. Sus recetas te invitan a conocer diferentes texturas, olores, colores y gustos. Por eso cuando nos tocó asistir, los chefs nos llevaron a recorrer varios sabores, desde lo salado hasta lo dulce.
La degustación inició con una tostada de atún, en cada mordida sobresalía un aderezo que se conjugaba a la perfección con el resto del platillo para darle un equilibrio perfecto. El tamaño fue perfecto para abrir el apetito y pasar a la estrella de la tarde.
El protagonista
Después de unos minutos el Chile en nogada llegó a nuestra mesa, de primera instancia lo que llamó nuestra atención fue el colorido con el que fue presentado, los tonos blanco, rojo y verde se hicieron presentes, y a ellos se le sumó el amarillo, el cual fue otorgado por unos trozos de plátano seco para hacer una magnifica decoración.
La mezcla de los ingredientes dio como resultado un Chile con un sabor equilibrado, no abundó lo dulce, pero sentías entre bocado y bocado el jugo de la carne, los trozos de nuez y de los piñones.
Podías llevar el cubierto a la boca y saborear hasta el final y continuar con el siguiente bocado, sin embargo, para complementarlo y digerirlo mejor, un sorbo de vino hacía que el festín fuera todavía mejor.
El maridaje corrió a cargo de dos vinos de Monte Xanic, uno rosado y uno tinto, el primero, de uva Grenache, era un poco seco, pero contrastaba con el platillo estrella, y el segundo tenía un toque ácido en boca debido a su mezcla de uvas, pero excelentes para consagrar tan excelsa exquisitez.
Delicia
Para concluir, el postre nos llevó a un grado más de dulzura, para así disfrutarlo al 100% y dejar atrás los sabores antes degustados. Una tarta de higo hizo el cierre perfecto junto con un café americano para digerir a la perfección todos nuestros alimentos.
Desde el 15 de agosto hasta el 30 de septiembre, Ginos elaborará este Chile en nogada y su costo es de 215 pesos.
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.