Dentro del mundo de la coctelería una de las tendencias más asombrosas que existen es la clarificación, la cual le aporta a los tragos una espectacular vista, y en Handshake se vive de la siguiente forma.
La clarificación es un procedimiento que permite eliminar, o al menos reducir, las partículas en suspensión presentes en un líquido hasta volverlo menos oscuro o turbio, y hacerlo algo más claro y transparente, cambiando la textura del mismo.
Se puede lograr de varias maneras, ya sea con máquinas o alimentos. Al hacer esto, también permite que los líquidos puedan ser carbonizados, aportando un extra a la bebida.
La carta de cocteles de Handshake, el sorprendente y disruptivo speakeasy de la Ciudad de México, incluido en el listado de The World’s 50 Best Bar, reserva un lugar especial para los tragos clarificados.
Los mejores tragos transparentes de Handshake
La clarificación no es magia, se realiza en las barras desde hace mucho tiempo, pero ha cobrado más notoriedad recientemente.
De acuerdo a los historiadores, Benjamin Franklin, llamado padre de los Estados Unidos, realizó en el siglo XVIII una gran contribución al arte de la coctelería con su famoso lavado de leche (milk washing), método que conseguía suavizar los destilados.
Handshake además de utilizar técnicas de cocina para quitar el color a los destilados, es uno de los pocos bares que cuenta con un rotovapor, el cual se puede usar con otros ingredientes para incorporarlos a la coctelería de manera distinta, permitiendo crear un extracto de sabores que de otra forma sería imposible sin el uso de la destilación. El resultado: un líquido transparente como el agua, pero fuerte y potente en sabor.
Otra de las máquinas que está por llegar al speakeasy es la centrifugadora, una máquina que gira 16 mil veces por minuto y gracias a la fuerza de gravedad las partículas densas del líquido se separan, logrando un líquido clarificado.
Handshake, localizado en Amberes 65, colonia Juárez, brinda a la nueva generación de amantes de la coctelería una gran experiencia. En su barra se pueden pedir preparaciones extraordinarias, como lo son los cocteles clarificados, tragos limpios, transparentes y con una gran estética.