Mido lo hace de nuevo. La firma relojera presenta su última creación denominada Commander Gradient, un cronógrafo que resulta una oda a lo mecánico.
Desde el primer vistazo a la nueva creación de Mido nos damos cuenta del gran trabajo que realizó la marca suiza. Para este trabajo, se realizó un homenaje al movimiento Calibre 80, que ofrece una reserva de marcha de hasta 80 horas.
La inspiración que da vida al Commander Gradient
Para esta gran pieza se utilizaron diferentes elementos que le dan un toque clásico y vanguardista. Por ejemplo, Mido empleó el color negro pulido en la carátula, negro satinado en la caja y toques de naranja brillante en los índices y las manecillas en referencia al color emblemático de la marca.
Los detalles del Commander Gradient tienen como inspiración, por una parte, Torre Eiffel, y eso se ve en la caja con acabado satinado resaltada por un bisel delgado.
Su forma redonda hace eco de los arcos del monumento, mientras que los índices y las manecillas rectangulares, con barras de metal pulido, recuerdan el enrejado de hierro de la torre.
Sin embargo, esta pieza también toma como referencia e inspiración, los grandes motores de los “muscle cars”, las líneas simulan aquellos vehículos americanos de los años 70s.
Gran diseño
Pero no solo la parte delantera es donde se muestra la ingeniería utilizada para su creación; por atrás se puede admirar el mecanismo pues tiene una caja transparente.
Commander, colección que el año pasado cumplió su 60 aniversario, es por excelencia un ícono en la relojería Suiza. Con su caja redondeada y estética icónica es reconocible por cualquier amante de la relojería en el mundo.
Al ser unos de las colecciones que más satisfacción le ha dado a la marca suiza, en esta ocasión lo presenta en tres diferentes versiones.
en PVD de acero o negro con un brazalete de metal, o en PVD de acero y color rosa dorado con una correa de cuero, como diferentes caminos que deben tomarse al volante de un automóvil de carreras.
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.