Después de varios meses sin actividad debido a la pandemia provocada por el Covid-19, la Fórmula E está de regreso.
Nissan está de regreso
Uno de los equipos listos por el retorno a las pistas es el el equipo Nissan e.dams, que llegar esta semana a Berlín para disputar las seis carreras que definirán a los ganadores de la temporada 2019/20 de la Fórmula E, el serial de vehículos eléctricos.
A lo largo de nueve días, del 5 al 13 de agosto, tendrán lugar tres carreras dobles a puerta cerrada en el circuito del aeropuerto de Tempelhof, completando así el calendario actualizado de la sexta temporada.
La última vez que los equipos y pilotos compitieron fue en febrero en Marrakech, Marruecos.
Fue entonces cuando se suspendió la temporada, tras disputarse solo cinco carreras, debido al brote de coronavirus.
Constantes
El equipo Nissan e.dams está a 9 puntos de la tercera plaza del campeonato por equipos.
Cada par de carreras se realizará en diferentes trazados del circuito, lo cual supondrá una presión extraordinaria para los equipos y pilotos.
“Está todo por decidirse en el campeonato de equipos, y debemos prepararnos como nunca antes para lo que será un emocionante desafío competitivo para nuestro equipo y nuestros pilotos”, comentó Tommaso Volpe, director global de Nissan Motorsports.
“Disputar tres pares de carreras consecutivas en tres trazados de circuito diferentes es algo sin precedentes. Está claro que pondrá a prueba cada aspecto del desempeño del equipo.”
Por un gran resultado
Los pilotos del equipo Nissan e.dams han mantenido su pericia durante la cuarentena compitiendo en las carreras virtuales del Race at Home Challenge de Fórmula E de la ABB, que terminó el 7 de junio.
Oliver Rowland ganó dos carreras y terminó tercero en el campeonato de pilotos de e-sports, mientras que las buenas actuaciones de Sebastien Buemi ayudaron a Nissan e.dams a terminar segundo en el campeonato por equipos.
“Conseguimos buenos resultados, pero echábamos de menos la emoción de competir en pista”, confesó Gregory Driot, director del equipo Nissan e.dams.
“Seb consiguió el primer podio del equipo a principios de la temporada en México, por lo que podemos conseguir buenos resultados.
Debemos aprovechar esta oportunidad para conseguir muchos puntos de campeonato en tan poco tiempo.”
“Siento como si hubiera pasado mucho tiempo desde mi podio en México, pero todavía conservo la gran sensación, satisfacción e ímpetu que nos aportó mientras nos dirigimos a Berlín.
Me siento preparado y estoy emocionado, pero seis carreras en nueve días es algo que no he experimentado nunca antes.
Me centraré en cada carrera y recordaré lo que conseguí en México mientras compito para conseguir tantos puntos como sea posible”, finalizó Sebastien Buemi.
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.