Nutrisa está de manteles largos ya que está cumpliendo 41 años de su fundación
En este tiempo, ha implementado productos como: helados, botanas, bebidas, artículos de cuidado personal, belleza, nutrición deportiva, vitaminas y suplementos.
Nutrisa en el tiempo
1979. Nutrisa S.A. de C.V. se constituye como una empresa mexicana.
1981. Abre la primera tienda Nutrisa en la Ciudad de México.
2004. Inicia la promoción jueves 2×1 y 14 años después es uno de los días más icónicos y exitosos de la marca.
2008. Llega el helado a los principales supermercados del país.
2013. Se integra a la familia de marcas de Grupo Herdez, líder en el sector de alimentos procesados, posicionando al Grupo como uno de los principales jugadores en la categoría de helados en México.
2018. Nutrisa moderniza su imagen, comunicando los 4 pilares del bienestar: Indulgencia, Innovación, Mexicanidad y Sustentabilidad
La marca es reconocida por el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI) como una de las 88 marcas mexicanas famosas.
2019. Lanza su aplicación móvil para reconocer la lealtad de sus consumidores con puntos y promociones exclusivas.
2020. Nutrisa refuerza su compromiso con el planeta y su comunidad con dos iniciativas:
Planeta: se despide de los vasos de plástico y cambia a vasos de papel reciclable.
Comunidad: suma esfuerzos con la estrategia de sustentabilidad de Grupo Herdez, y se alía con Victoria147, para impulsar el crecimiento de 12 PYMES lideradas por mujeres mexicanas, para fortalecer su modelo de negocio, prepararlas para el crecimiento sostenido y potencialmente incorporarlas a su red de proveeduría.
Datos curiosos de Nutrisa
Nutrisa fue pionero en la venta de helado de yogurt en México.
Instauró el famoso jueves 2×1.
Nutrisa es 1 de las 5 marcas famosas de Grupo Herdez.
Cada año lanza más de 80 productos nuevos.
La abeja Melipona Beechei, es el emblema de la marca
470es el número de tiendas Nutrisa en las 32 entidades de la república mexicana.
700 productos aproximadamente son con los que cuentan entre: botanas para el antojo, nutrición deportiva, helados, belleza y suplementos alimenticios.
4 son los pilares del bien-estar en donde basa su estrategia:
Indulgencia natural (Bien-estar sin culpa)
Innovación (Pioneros en el bien-estar)
Mexicanidad (Unidos por el bienestar)
Sustentabilidad (Bien-estar para el planeta)
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.