Audi presentó el nuevo Q5 Sportback, un coupé que atrae la mirada debido a sus líneas que invocan un carácter deportivo y sofisticado.
El nuevo Q5 Sportback denota no solo elegancia, típico de los vehículos de la firma de los cuatro aros, sino también deportividad y tecnología en diseño.
Lo primero que llama la atención de este modelo, es la enorme parilla tipo panal con enormes entradas de aire, que le aportan gran personalidad al vehículo.
Otro de los elementos carcaterísticos de la firma alemana son los faros con tecnología LED o, en su defecto, con tecnología Matrix LED de manera opcional.
Sin embargo, el distintivo de Q5 Sportback es la parte trasera, la caída del medallón le da una apariencia dinámica.
Tecnología
En esta apartado sabemos que Audi no escatima, el equipamiento del nuevo miembro de la familia alemana incorpora grandes sistemas como:
virtual cockpit plus con pantalla de 12.3 pulgadas y head-up display. El volante multifunción plus permite un manejo sencillo de las funciones y pantallas más importantes.
El sistema de navegación e información y entretenimiento MMI plus está disponible con una pantalla táctil de 10.1 pulgadas.
Los módulos de hardware opcionales, la conexión telefónica y el sistema de sonido Bang and Olufsen con sonido 3D, complementan el sistema de infoentretenimiento.
Seguridad ante todo
Las numerosas asistencias al conductor hacen del Q5 Sportback, un SUV sumamente seguro; por ejemplo, incluye control de crucero adaptable con asistencia para atascos.
La asistencia lateral estándar de y el Audi pre sense trasero, la advertencia de salida de carril y el sistema de aparcamiento plus.
De México para el mundo
La firma de los cuatro aros fabrica este SUV Coupé en su planta de San José Chiapa en México, y tiene estimado que se exporte a mercados internacionales.
“Es un honor presentarle al mundo el nuevo producto que se fabrica en nuestra planta de San José Chiapa”, comentó Andreas Lehe, presidente de Audi México.
“El nuevo Audi Q5 Sportback es resultado de un trabajo conjunto que demuestra el espíritu dinámico que tenemos en la planta, y que pronto estará recorriendo los caminos del mundo”, finalizó.
Fuente de poder
En lo que se refiere a motorizaciones, el Audi Q5 Sportback equipa un motor TFSI de 2.0 litros y sistema Mild hybrid de 12v que entrega 261hp y 273 libras pie de torque.
Por su parte, el SQ5 Sportback porta un motor de 3.0 litros TFSI V6 con 349hp y 369 libras pie de torque.
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.