Nissan presentó el nuevo diseño de Frontier, vehículo que ahora porta una imagen más robusta y moderna, además de incorporar mayor tecnología.
Ser un vehículo de carga antes significa tener que ser solo resistente, y el diseño y conectividad quedaba de lado, pues al final lo importante era solventar el trabajo rudo.
Sin embargo, de unos años a la fecha, las marcas automotrices se han esmerado en quitarles ese estigma, y ahora lo vemos claramente con Nissan Frontier.
Sí, conserva las capacidades robustas; de confiabilidad y versatilidad, pero ahora lleva un aspecto que roba miradas en cualquier lugar.
Desempeño de Nissan Frontier
Entre las nuevas características que Frontier expone se encuentra una cabina más silenciosa, interiores más confortables, así como una suspensión más amigable para un mejor desempeño dentro y fuera del asfalto.
Diseño que impacta
Los diseñadores de la firma japonesa plasmaron un nuevo lenguaje al que denominan “inquebrantable”, sin embargo, al verla de frente, además de imponer, transmite evolución.
Se notan ciertas pinceladas de una imagen futurista, incluso podríamos decir que así será la cara de algunos vehículos de carga y camionetas de Nissan.
La fascia delantera de Frontier se renovó para que sea única y fácilmente reconocible.
Cuenta con la nueva parrilla de diseño “entrelazado”, una característica única que se encuentra exclusivamente en la familia de camionetas Nissan
Esta características se introdujo por primera vez en el último Titán, que crea una potente cara frontal para el vehículo.
Elementos de Frontier
Incorpora faros delanteros con cuatro lámparas LED en forma C, que aumentan el brillo y agregan un nivel de resistencia.
Si lanzamos una mirada por la parte trasera, descubriremos que ahora tiene luces traseras LED con detalles cromados brillantes entre sí.
La nueva camioneta regresa con la mejor tecnología de su clase a través de Nissan Intelligent Mobility, lo que la convierte en una Nissan Frontier más avanzada de la historia.
Estas tecnologías crean un escudo de seguridad de 360 grados para el vehículo, lo que ayuda a proteger al conductor y a los pasajeros de posibles riesgos y brinda tranquilidad.
Motor
En lo que respecta a la parte mecánica Nissan no tocó nada, permanece el bloque a diésel de cuatro cilindros y 2.3 litros biturbo que genera 188 caballos de potencia y 332 lb-pie.
Las transmisiones serían las mismas, una manual de seis velocidades y una automática de siete cambios.
Se producirá en México y se exportará a los mercados alrededor del mundo donde se comercializa.
El 18 de noviembre Nissan dará a conocer precios y versiones de forma oficial.
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.