Toyota Sienna 2021 llegó a suelo azteca y ahora lo hace en versión híbrida. Con esto, la firma japonesa suma a su portafolios en México su sexto vehículo con este tipo de tecnología.
Toyota tiene muy claro que el camino de la industria automotriz va rumbo a la creación de vehículos más eficientes y que contaminen menos al planeta.
Y no solo está pensando en dotar de estos beneficios a los autos que más vende en el mercado, piensa en todo los segmentos y por ese motivo dota de tecnología híbrida a un vehículo familiar.
Sienna no solo tienen los atributos de tecnología, seguridad y comodidad, ahora también le suma a sus características la palabra eficiencia.
El sistema híbrido de Sienna 2021 otorga una potencia de 240 caballos y un torque de 175 lb-pie. Gracias a su sistema híbrido proporciona rendimientos de combustible superiores a los 20 km/lt, claro dependiendo de las condiciones de manejo.
Para esta cuarta generación de Toyota Sienna, todas las versiones serán híbridas, y tendrán una transmisión de 6 cambios simulados en todas sus versiones, y cuatro modos de manejo: Normal/Eco/ Sport y EV, este último un modo 100% eléctrico.
En lo que se refiere a configuración de pasajeros, la nueva Sienna tiene la capacidad de albergar 7 pasajeros para las versiones XLE Piel y Limited; y 8 ocupantes para las ediciones LE y XLE.
Comodidad
En la parte de equipamiento, esta miniván cuenta con asientos tipo capitán en piel genuina, los asientos frontales calefactables y ventilados con ajuste eléctrico; Smart Key con botón de encendido eléctrico, freno de mano eléctrico, y una pantalla táctil de 9” integrada en su nueva consola.
Además, para que todos los pasajeros puedan disfrutar de buena música y tengan un viaje cómodo se integra un sistema de Audio JBL con 12 bocinas en la versión Limited; 8 bocinas en las versiones XLE y 6 bocinas en la versión de entrada.
Cargador inalámbrico para (Qi) para celulares, entradas USB y máxima conectividad con Android Auto, Apple Car Play y Bluetooth.
Las versiones XLE Piel y Limited incluyen puerto HDMI. Sin olvidar la pantalla trasera de 11.6” solo para la versión Limited.
Elevadores de cristales eléctricos de un solo toque para el conductor y pasajero, además filtro UV y ventanas laterales eléctricas de tipo privacidad, lo que permite circulación de aire en todo el vehículo.
Agrega una zona más de aire acondicionado a partir de la versión XLE, para un total de cuatro zonas.
Siempre pensando en toda la familia
En lo que respecta a seguridad, Sienna llega con todo el arsenal. Lleva 10 bolsas de aire, además del conocido Star Safety System de Toyota, que incorpora sistemas como: TRAC (Control de tracción).
ABS (Sistema antibloqueo de frenado), EBD (Distribución electrónica de la fuerza de frenado), BA (Asistente de frenado en situaciones de emergencia), SST (Frenado en caso de una aceleración involuntaria) y VSC (Control de Estabilidad).
Versiones y precios de Sienna 2021
Esta nueva generación hibrida, llega en cuatro versiones a México, todas ya
disponibles en la red de distribuidores Toyota de la república.
LE – $699,900 pesos.
XLE -$769,900 pesos.
XLE Piel – $829,900 pesos.
Limited – $899,900 pesos.
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.