Toyota presenta Hilux 2021 en México

Josue Guerrero

Hilux es el brazo fuerte de Toyota en México en cuanto a ventas se refiere. Es el producto que más vende la firma japonesa en nuestro país desde 2016.

Aunque Toyota ha sumado nuevos productos a sus potafolios con tecnología híbrida, Hilux es uno de los consentidos de los consumidores en suelo azteca.

Y es que vehículos como Hilux solo tenían las cualidades necesarias para cumplir su función, durabilidad y resistencia, sin embargo, ahora también son diseñados para ser más eficientes y equipados con gran tecnología.

Hilux en México

Ya casi son 18 años de que Toyota introdujo en nuestro país a Hilux, que actualmente vive su octava generación, y además, es el único vehículo de la marca a diesél que se comercializa en México.

Para el modelo año 2021 se venderán en nuestro país seis versiones con diferente equipamiento. El motivo principal es cubrir todas las necesidades de los futuros clientes.

Diseño de Toyota Hilux

Los principales cabios estéticos para este modelo se enfocaron para que tenga una apariencia más poderosa y agresiva; como si no tuviera temor de enfrentar cualquier camino.

Incorpora un nuevo diseño de faros, fascia y parrilla con rasgos más fuertes y resistentes, agregando acabados del color de la carrocería, piezas negras y cromadas.

“Hilux desde su llegada a México en 2003 ha vendido 143,649 unidades (corte octubre 2020).

“El año pasado las ventas de este vehículo representaron casi el 17% de nuestras ventas totales”.

“Sin duda Hilux es un vehículo muy exitoso en México y que a lo largo de sus distintas generaciones se ha ganado la fama de Indestructible.”, señaló Guillermo Díaz, vicepresidente de operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Motorización de Hilux 2021

Ahora esta pick up es más potente y eso es gracias a la fuente de poder a gasolina que incorpora. Un bloque de 2.7 litros con 166 hp y un torque de 180 lb-pie.

Para la versión a diésel su potencia incrementa gracias a un motor de 2.8 litros con Turbocargador que produce 201 caballos de potencia.

Para esta edición, el motor generará el máximo de torque que las versiones pasadas. Para la de transmisión manual la cifra es de de 310 lb-pie y para la automática 369 lb-pie.

La caja que acoplan las versiones Chasis cabina, Cabina Sencilla, Doble Cabina Base y Doble Cabina SR, es una manual de 5 relaciones y de 6 para la diésel.

La transmisión automática pertenece para las ediciones Hilux Doble Cabina DSL 4X4 AT.

Fuerza

Hilux cuenta con el chasis y estructura más resistente del segmento, sección de carga de uso rudo con estructura reforzada con 12 ganchos en parte exterior de la caja (5 en cada lado y 2 en la puerta trasera) en la versión Cabina Sencilla que permite asegurar la máxima cantidad de carga.

Adicional la capacidad de carga de Hilux es de 805 kg hasta 1,230 en la versión Chasis Cabina. Interior amplio y equipado Mejoras en componentes y sistemas orientados al conductor, interiores con mayor ergonomía y comodidad.

Tecnología

Los vehículos de trabajo no tienen por qué estar peleados con el confort y los nuevos sistemas de infoentretenimiento. En Hilux 2021 por ejemplo, a partir de la versión Doble Cabina Base integra una pantalla de 8” con conectividad USB y Bluetooth, y mejora la conectividad integrando Smart Device Link, Apple CarPlay y Android Auto.

Seguridad

 A-TRAC (Control de tracción activo) en las versiones Doble Cabina Base y Doble Cabina SR.

• TRAC (Control de tracción) en las versiones Diesel.

• VSC (Control de Estabilidad) desde la versión Doble Cabina Base.

• Control Crucero en la versión Doble Cabina DSL AT.

• ABS (Frenos Antibloqueo) para mayor control durante el frenado en todas sus versiones.

Además de HAC (Asistencia en pendientes) a partir de la versión Doble Cabina Base, TSC (Control de Balance de remolque) en las versiones Doble Cabina Base y Doble Cabina SR, y 7 bolsas de aire a partir de Doble Cabina Base.

Precio de Hilux 2021

Se venderán seis versiones de esta nueva edición. Su precio inicia en los 354 mil 800 pesos.

Hilux 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

¿Cómo elegir el vino perfecto para las fiestas decembrinas?

Se acercan unas de las fechas más importantes del año para muchos de nosotros, y celebrar en familia con un buen vino siempre es delicioso. Pero, ¿tienes idea cuál es el mejor vino para llevar a tu mesa este diciembre? Aquí te damos unas recomendaciones. Hay varias opciones a escoger, […]
el vino perfecto para la cena de navidad
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad