Hay cronógrafos hechos de diamante, oro, zafiro, entre otros materiales excepcionales, sin embargo, el reloj que les presentamos el día de hoy, está fabricado con residuos de neumáticos, pero, no cualquier neumático. Aquí la historia.
La firma suiza de alta relojería, Roger Dubuis, realizó una colaboración con Pirelli, fabricante de neumáticos, la cual tuvo como resultado un reloj denominado Excalibur Spider Pirelli.
Las mentes maestras de ambas marcas pusieron todo su talento para tener una pieza digna de colección; tanto Ruger Dubuis como Pirelli plasmaron toda su creatividad e innovación.
Como lo mencionamos, este reloj destaca por tener correas intercambiables con incrustaciones de caucho de neumáticos certificados por Pirelli, los cuales utilizaron algunos bólidos ganadores en competiciones reales.
Un reloj inspirado en las carreras
Ambas marcas también se inspiraron en las paradas técnicas que hacen los vehículos en las carreras, las denominadas pit stops.
Cada elemento del Excalibur Spider Pirelli es intercambiable, desde la correa hasta la corona y el bisel, y con solo apretar un botón.
Al ser una pieza realizada por una marca de alta relojería, su proceso de creación es artesanal, por tal motivo, un tercio de su fabricación se realizó a mano.
Majestuoso
Otra de las característica que hacen de este reloj una pieza de colección, es su nivel de personalización. Se ofrece en tres kits adicionales de color, los cuales se basan en los tonos de Pirelli.
Sin embargo, existe además una versión denominada total black. Cada edición está limitada a 88 paquetes por color.
Movimiento
Pero no solo el diseño y el material con el que se concibió este cronógrafo de 45 mm son dignos de resaltar, el mecanismo también tiene un gran aderezo.
El Excalibur Spider Pirelli incluye el primer esqueletizado automático de Roger Dubuis, por tal motivo, el movimiento se percibe sin ningún problema gracias a su transparencia.
Además, presenta un micro-rotor, reducido a su mínima expresión a las 11 en punto, que gira perfectamente con el de la muñeca. En cuanto a los materiales cuenta con titanio con tratamiento DLC y tiene una reserva de marcha de 60 horas
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.