Renault Duster es de esos vehículos que la gente tiende a querer o a ponerle uno que otro pero, sin embargo, con las modificaciones que la marca francesa le hizo al nuevo modelo, es probable que sean más los adeptos que genere a que algunos le den la espalda.
A simple vista, el nuevo Duster no cambió drásticamente, mantiene su silueta, solo le dieron unos toques más cuadrados que lo hacen ver más robusto y atractivo.
La versión que tuvimos a prueba fue l Iconic CVT, la más equipada dentro de la gama. Esta versión luce más refinada que su antecesora, eso se nota en detalles como el cromo en parrilla, los rines de 17”en doble tono, las luces de conducción diurna en LED y calaveras también en LED.
Equipamiento de Renault Duster
Por dentro mantiene los plásticos rígidos, pero en esta nueva versión se nota que la calidad mejoró. Las texturas y constrastes son más refinadas y esose agradece tanto a la vista como al tacto.
Incorpora nueva pantalla táctil de 8” compatible con CarPlay y Android auto, 6 bocinas, visión de 360º , alerta de punto ciego y hasta sistema Start & Stop para que junto con el modo ECO puedas intentar ahorrar más combustible.
En lo que se refiere a seguridad, Renault dotó este Duster de nuevos elementos para que los pasajeros siempre estén protegidos, sin embargo, aún se queda corto contra sus competidores. Incluye tienen Frenos ABS, control de estabilidad y control de tracción, pero la triste realidad es que solo lleva dos bolsas de aire, las frontales.
El manejo
Este nuevo Duster se siente más comunicativo que su generación anterior. La suspensión y dirección es más confortable, absorbe bien los desperfectos del asfalto y al momento de girar se encuentra en un punto medio, donde no tendrás que forzar de más las manos, ni parecer impreciso en movimientos repentinos.
Te podría interesar:
Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico
Equipa un motor r turbo de 4 cilindros y 1.3 litros, tiene 154 hp y 184 lb-pie de par, asociado a una caja CVT. En lo que respecta a rendimiento, obtuvimos una cifra de 12.0 km/l, cuidando de no hundir el pie en el acelerador.
Precio: Renault Duster Iconic CVT 422 mil 600 pesos.
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.