San Teodoro es la nueva propuesta gastronómica de la colonia Roma. Aquí la comida que degustarás está inspirada en la cocina moderna de nuestro país.
Ubicado en la calle de Jalapa en el número 189, el restaurante San Teodoro es un lugar para comer platillos mexicanos con excelente sabor y con una presentación atractiva.
Cuando entras al recinto, el color de sus paredes, el de sus mesas y el de toda su decoración, te transmite una sensación relajante, que te incita a tomar asiento, pedir una bebida y lanzar una mirada a la carta para acto siguiente, ordenar y satisfacer el paladar.
San Teodoro maneja un estilo vanguardista con una mezcla elegante. El blanco y los colores tenues abundan tanto en las paredes como en los diferentes accesorios.
Por eso cuando llegan los primeros platillos todo luce en perfecta combinación. Los colores de los guisos resaltan, al igual que los olores y los sabores en nuestra boca.
Durante nuestra estancia, fuimos atendidos por el chef Alberto Girón, quien nos explicó cada tiempo que probamos. De entrada, nos sirvieron un caballito de tequila, uno con clamato y otro más con un aguachile.
La combinación fue perfecta para abrir apetito. El tequila que manejan es ligero y el aguachile está delicioso, no está amargo, todo lo contrario, está en su punto álgido para mezclarlos con los otros dos aperitivos.
De segundo platillo, la estrella de San Teodoro, el chef Girón, nos presentó una tostada de atún con cebolla morada y un taco de chapulines con guacamole. Ambas guarniciones exquisitas, sobre todo la tostada de atún, la cual ya maridábamos con una cerveza clara.
Los platillos estrellas fueron unas delicias. Por el nombre muchas personas tienen miedo a probar el primero que mencionaremos, Carnitas de atún, las cuales comimos con tortillas hechas a mano; solo les diré algo… ¡ufff! una mega delicia; el platillo se deshace en tu boca y en cada mordida hay un dejo de placer.
El segundo fueron unas costillas carrilleras a la cerveza, acompañadas de puré de papa, la sinergia perfecta que te hará chuparte los dedos con cada mordida.
De postre hay varias opciones, nosotros degustamos flan de cajeta o cheesecake de chocolate, ambos una delicia que satisface el paladar de forma inefable.
San Teodoro está abierto de martes a domingo para comer y cenar, la sobremesa en ambos casos se puede extender por horas. Cabe señalar que el sitio luce mucho tanto de día como de noche y es ideal para ir en pareja o en grupos de amigos para disfrutar la experiencia de ser consentidos de principio a fin.
Lo más importante de San Teodoro es que los precios de los platillos son muy accesibles; una persona puede comer los tres tiempos con 350 pesos.
Dirección: Jalapa 189, Roma Norte
Teléfono: 5204 3605
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.