Las fiestas decembrinas traen consigo una tradición que ha deleitado a paladares durante siglos; el brindis con sidra, es símbolo de celebración en todo el mundo y principalmente durante Navidad, su presencia cobra mayor encanto.
Si bien, esta bebida milenaria es perfecta para disfrutar en cualquier momento, se cree que el aumento de su consumo en las fiestas decembrinas está relacionado directamente con la mayor producción y cultivo de manzanas, y al tener una mayor oferta de la bebida, en México año con año, se fue creando la tradición de brindar en esta época con sidra.
Hoy en día gracias a marcas como Strongbow lo natural cada vez toma mayor protagonismo durante todo el año, pues su frescura, efervescencia y versatilidad, la convierten en la elección perfecta para acompañar los momentos de celebración con familiares y amigos.
Sidra Strongbow
Sin embargo, para los amantes de la sidra durante esta época, les compartimos un par de recetas para preparar drinks innovadores y originales que sorprenderán a todos en sus próximos brindis:
Por los buenos momentos
Agrega hielo suficiente a un vaso de 250 ml, coloca una pieza pequeña de higo deshidratado, una rodaja de manzana verde y una pisca de hierbas de azafrán, así como 185 ml de Strongbow® Honey. Finalmente, decora con una rama pequeña de romero y quema en los bordes para dar un toque ahumado.
Por la buena compañía
El primer paso es mezclar un poco de carbón activado en 10 ml de miel, luego, en un vaso de 250 ml, agrega hielo al gusto y 185 ml de Strongbow Gold Apple. Vierte la mezcla de miel sobre la bebida. Por último, para aromatizar y presentar, agrega cáscara de naranja y flor de azar comestible.
Por la buena vida
En un vaso de 250 ml coloca frutos rojos al gusto, con una pisca de pimienta rosa y aplasta suavemente para resaltar los sabores. Coloca hielo y agrega 185 ml de Strongbow Red Berries. Termina colocando sal infusionada con cítricos y decora con zarzamoras.
El equilibrio entre el dulzor y acidez que ofrece Strongbow, harán que el cider se convierta en una de tus bebidas favoritas, además, estos cócteles son tan instagrameables que todos querrán que les compartas la receta.