El día de hoy, 25 de noviembre, Fundación Dancing for the Millennium Goals (DMG), realizará una cena con causa en Hacienda de los Morales con la finalidad de que lo recaudado se destine a 100 niños mexicanos que padecen la terrible enfermedad de diabetes.
Cena con causa
El cubierto tendrá un costo de 5 mil pesos, pero además de la cena, los comensales disfrutarán de un concierto del cantautor español Diego Cigala y de una serie de grabados del pintor Francisco Goya denominados “Los Caprichos”
Esta exposición representa una sátira de la sociedad española de finales del siglo XVIII, sobre todo de la nobleza y del clero.
La primera mitad los grabados más realistas y satíricos, criticando desde la razón el comportamiento de sus congéneres.
Mientras que en la segunda parte abandona la racionalidad y representa grabados fantásticos donde, mediante el absurdo, muestra visiones delirantes de seres extraños.
Entrevista
Desfachatados tuvo la oportunidad de entrevistar al presidente de la fundación, Alfonso Durán, quien nos platicó más detalles sobre este evento.
“Nosotros apoyamos muchas organizaciones, nos gusta atacar el problema de raíz; en esta ocasión decidimos que la ayuda fuera a niños que tienen la enfermedad de diabetes. Nos dimos cuenta que en México hay muchas personas que la padecen”
“Lamentablemente los hábitos alimenticios, no solo en este país, sino a nivel mundial, son preocupantes, y si en nosotros existe esa alternativa de tender la mano, lo haremos”.
El apoyo
Las personas beneficiadas se seleccionarán por medio de instrumentos gubernamentales con los que ya está trabajando la fundación, como lo es el IMSS o el ISSSTE, para determinar qué familias no tienen ningún recurso económico y sean ellas las que reciban el apoyo.
La diabetes infantil se incrementa en México, en el último par de años se ha triplicado el número de casos en los niños, más de 15 estados superan la media nacional de esta enfermedad.
La Fundación DMG es una organización sin fines de lucro que utiliza el arte como lenguaje universal, generando recursos económicos en beneficio de proyectos sociales.
Para más información consulta https://www.dmgfoundation.org
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.