El fabricante automotriz chino JAC da un paso más al futuro; no solo está implementando tecnología eléctrica a diferentes vehículos de su gama, sino también un nivel mayor en lo que se refiere a la conducción autónoma.
La nueva generación de JAC E Sei4 es el primer vehículo eléctrico en lograr funciones de conducción autónoma de
nivel 2+.
Este SUV ya cuenta con Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción que se hace cargo de la dirección, la aceleración y el frenado.
Ojo, aunque esta tecnología se hacen cargo del manejo del vehículo, es indispensable que el conductor esté atento y supervise en todo momento los sistemas.
Hay que hacer énfasis que el JAC E Sei4 con esta tecnología está disponible por el momento solo en China.
Equipamiento y tecnología de JAC E Sei4
Esta nueva generación consta de un hardware de 24 sensores de detección inteligente, seis cámaras de alta definición, cinco radares de ondas milimétricas, un módulo de posicionamiento de mapas de alta precisión y 12 radares ultrasónicos.
Estos radares cuentan con características 5A1P: crucero automático, límite de velocidad automático, seguimiento automático, giro automático.
Cambio de carril asistido y estacionamiento automático, eficaz en calles y autopistas, así como funciones específicas de estacionamiento.
Con los mapas, este vehículo tiene determina su posición, área manejable, tipo de objetivo, dirección de conducción, posición relativa del vehículo precedente, percibe el estado de los semáforos y el carril por conducir.
Pero además, tiene mayor rango de percepción visual, con lo cual, pendientes, curvas, mejorará en gran medida la confiabilidad del sistema.
Los proyectos de la marca
JAC tiene clara sus metas en la industria automotriz, y una de ella es ser una de las marcas con mayor vehículos eléctricos en su portafolios.
Durante el periodo del “Decimocuarto Plan Quinquenal 2021 – 2025”, la firma china lanzará más de 10 vehículos
de pasajeros de nuevas energías.
Construirá una nueva plataforma para automóviles pequeños e iniciará una para autos medianos y grandes.
Además, fortalecerá la aplicación de tecnología de red inteligente y tendrá en cuenta el reemplazo de la electricidad.
JAC está en plan grande, realmente los demás fabricantes automotrices deben tomar muy en cuenta los planes a futuro de esta marca y no dormirse en los laureles.
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.