La pandemia provocada por el Covid-19 no detuvo en lo absoluto a Land Rover para presentar el nuevo Defender.
Este vehículo se reinventó, pero sin dejar de lado la esencia y el ADN de sus antecesores.
Sin embargo, la marca implementó en este nuevo vehículo, la tecnología de nuestros tiempos y un nivel de personalización especial para cada cliente.
Además del lujo incomparable y el refinamiento de la familia Range Rover y los SUV Discovery altamente capaces y versátiles, el nuevo Defender completa la dinastía Land Rover.
Estamos muy emocionados de presentar oficialmente el nuevo Land Rover Defender en México, un indiscutible ícono reinventado para el siglo XXI.
Los apasionados del Defender original encontrarán distintivas características exteriores que los remontará a las raíces del legendario 4×4.
Pero además, descubrirán el avance tecnológico y comodidades modernas del nuevo Defender, sin olvidar su durabilidad distintiva”, comentó Raúl Peñafiel, director de Jaguar Land Rover México.
Diseño
Las mentes maestras detrás del diseño del nuevo Defender tomaron como referencia las líneas del pasado y las llevaron a nuestra actualidad.
Le dieron a este 4×4 una posición vertical y ventanas en el techo, al tiempo que conservan la puerta trasera con bisagras laterales y la rueda de repuesto montada externamente que hacen que el original sea tan identificable.
Por dentro, Defender lleva algo de nostalgia, pero acomodada a nuestros tiempos, es decir, se han expuesto elementos estructurales y fijaciones generalmente ocultos a la vista, con énfasis en la simplicidad y practicidad.
Las características innovadoras incluyen una palanca de cambios montada en el tablero para acomodar un asiento flexible en el centro delantero opcional, que proporciona tres asientos en el frente como los primeros Land Rover.
Como resultado, el Defender 110 ofrece cinco, seis o 5 + 2 configuraciones de asientos, con un espacio de carga detrás de los asientos de la segunda fila cuando ésta se plega.
Motor
Defender cuenta con un potente motor a gasolina de seis cilindros en línea, con tecnología Mild-Hybrid, potencia de 400 hp y torque de 406 lb/pie. Acopla una transmisión automática de 8 velocidades.
La gama de modelos comprende Defender, First Edition, Defender X
así como paquetes de especificaciones estándar, S, SE y HSE.
Precios públicos y versiones disponibles en México:
Defender 110 | Transmisión | Combustible | HP | Precio Público |
Standard | Automática 8-vel. | Gasolina/MHEV | 400 | $1,282,450 |
S | Automática 8-vel. | Gasolina/MHEV | 400 | $1,371,190 |
SE | Automática 8-vel. | Gasolina/MHEV | 400 | $1,473,610 |
HSE | Automática 8-vel. | Gasolina/MHEV | 400 | $1,613,460 |
First Edition | Automática 8-vel. | Gasolina/MHEV | 400 | $1,602,840 |
X | Automática 8-vel. | Gasolina/MHEV | 400 | $1,932,367 |
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.