Nosotros amamos el otoño por sus colores, el frío y las hojas de los árboles en el piso, pero lo único a lo que le tenemos son a las alergias.
Lamentablemente en esta época del año el clima se vuelve más fresco, aumenta de la humedad ambiental y llegan los fuertes vientos.
Este tipo de temperaturas traen consigo alergias estacionales no deseadas, especialmente para quienes padecen problemas respiratorios.
Como mencionamos unos párrafos arriba, el otoño representa que las hojas de los árboles cubran con facilidad el suelo.
Esto representa que se acumule moho, un detonante de las alergias que se agita por el viento y que además puede estar presente en áreas húmedas de la casa y del exterior como los patios.
Algunas de las manifestaciones que nuestro cuerpo experimenta con las alergias son: La congestión y goteo nasal, picazón en la nariz; los ojos llorosos, tos y el asma con sus dificultades para respirar.
Recomendaciones para afrontar las alergias
Estos consejos que nos brinda Philips son pensados especialmente para personas que padecen asma o enfermedades de vías respiratorias.
- Antes de encender la calefacción limpie las rejillas de ventilación y cambie el filtro de aire para eliminar el polvo o moho que esté adherido.
- Use un filtro HEPA en su sistema de calefacción o un purificador de aire inteligente para eliminar el polen, el moho y otras partículas del aire.
- Cambie la ropa de cama de manera frecuente, lávela con agua caliente y seque antes de guardarla.
- Use fundas para colchones y almohadas hipoalergénicas
- Si tiene muñecos de peluche para los pequeños, déjelos fuera de la cama a la hora de dormir
- En caso de padecer asma opte por soluciones portátiles que le brinden seguridad para desplazarse en casa como InnoSpire Go de Philips con batería recargable que ofrece hasta 30 tratamientos por carga.
- Quienes padezcan asma elija nebulizadores que se adapten a sus necesidades específicas.
- Para ofrecer una experiencia de tratamiento más fácil para los niños, elija un nebulizador apto para ellos, como Sami The Seal de Philips.
- Procure una dieta con verduras de hoja verde, ya que reducen la inflamación de las fosas nasales
- Ventile adecuadamente cada una de las habitaciones del hogar, deje que el sol entre a la casa para disminuir la humedad
- Evite la acumulación de hojas secas en el jardín o zonas exteriores del hogar
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.