Para todas aquellas personas preocupadas por el medio ambiente, nuestros amigos de Downy nos dan algunos tips para que el lavado de ropa sea eco-friendly.
Algunas de nuestras actividades diarias repercuten de forma drástica y negativa al planeta, y nunca nos detenemos a pensar el daño que hacemos y la forma en que podemos revertir nuestras acciones.
Un ejemplo claro de estos hechos es cuando lavamos nuestra ropa. En ocasiones desperdiciamos demasiada agua, y también utilizamos productos que contaminan demasiado.
Sin embargo, Downy ha creado detergentes que son amigables con el planeta y, además, a un costo razonable, por ende, también tu bolsillo verá un impacto positivo.
Recomendaciones
Lava tu ropa con agua fría, asegúrate de que la perilla de tu lavadora permanezca en esa temperatura y así tu cuenta de la electricidad será mucho más baja el próximo mes.
Carga la lavadora en su máxima capacidad. Para no desperdiciar agua, es importante llenar la lavadora con la mayor cantidad de ropa posible, respetando las características de cada modelo.
No pongas una carga de lavado con solamente unos cuantos calcetines y playeras. Junta la mayor cantidad de prendas posible y así ahorrarás agua y hasta tiempo.
Además, relacionado con el punto anterior, una recomendación clave es utilizar las prendas más de una vez antes de lavarlas. Así, gastas menos agua y proteges la ropa al no someterla tantas ocasiones al proceso de lavado, que implica desgaste.
Un suavizante es un gran aliado para conservar mejor tus prendas, ya que este producto le aportará un aroma fresco que perdurará por varios días.
Ya existe un suavizante para todos aquellos que están preocupados por el medio ambiente, se trata de la nueva línea de Downy.
Dentro de la gama de nuevos productos encuentras Downy Nature, disponible en dos versiones, Flor de granada & Vainilla y Jazmín & Verbena; además está hecho con perfumes duraderos con esencias naturales y cuenta con un activo biodegradable.
Además, las botellas están hechas con plástico reciclado, para reducir la generación de residuos de este material que tarda mucho en biodegradarse.
Así que, si quieres poner tu granito de arena para tener un futuro más verde, ya sabes cómo hacer una diferencia a través de un lavado consciente de tu ropa.
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.