Dicen que el sueño es la mitad de la vida. Y que para tener un buen rendimiento en nuestras actividades diarias debemos dormir bien y al menos 8 horas diarias.
Sin embargo, cuando uno se convierte en padre, es muy complicado dormir lo suficiente ya que los cuidados para con un bebé son sumamente especiales y requieren de toda nuestra atención.
Problemas de los niños para dormir
Hoy en día, ocho de cada 10 niños presentan dificultades para dormir desde recién nacidos, llevando estos problemas hasta la adolescencia y vida adulta.
El problema del sueño en niños y bebés está afectando la relación entre padres e hijos: algunos saben sobrellevarlo sin problema, y otros sufren desvelo crónico.
El no dormir adecuadamente tiene algunas repercusiones que se reflejan mayormente en los bebés y niños, ya que los pequeños necesitan más horas de sueño para su pleno desarrollo.
La solución
En diversas partes del mundo, muchos padres optan por pedir ayuda a un Coach del Sueño Infantil. Sin embargo, en México este término aún no es muy conocido.
Pero recientemente Liliana Amaro creó el proyecto Zzleepmybaby, un programa que ayuda a esos padres de familia a tener una mejor convivencia con sus hijos y a que tanto ellos como los pequeños puedan dormir mejor.
“Este proyecto (Zzleempmybaby) surge cuando me convierto en madre y tengo el problema de que mis hijos no conciliaban el sueño, por ende, se comienza a deteriorar mi salud física. Decido tomar este curso y prepararme para ayudar a otros papás”, comentó Liliana.
Los problemas de no descansar bien
Los padres que experimentan esta situación ven mermada la relación con sus hijos, con su pareja y laboralmente. Amaro comenta que el no dormir bien es un “desgaste tremendo, todo el tiempo estás cansada e incluso se acelera la depresión postparto”
“Otra de las secuelas se presenta cuando la mamá busca culpables, y claro, el primero en serlo es su pareja y comienzan los problemas que en ocasiones derivan en una ruptura del matrimonio”, agregó Amaro.
Zzleepmybaby es un programa que ayuda a los padres a una mejor convivencia con sus hijos por medio de ejercicios que ayudará a ambas partes a tener un mejor sueño.
Tomar el curso
El primer paso es contactar a Zzleepmybaby ellos harán una evaluación de la situación por la que están pasando y les implementarán un programa a seguir.
Cada caso, como menciona Liliana, es diferente, por eso se han implementado diferentes ejercicios. “Cada familia es distinta y tienen problemas que otras no, por eso es necesario verificar y detectar el mal para atacarlo de raíz”
Por medio de este Coaching, los padres verán en poco tiempo un cambio y se sentirán mejor en todos los ámbitos. Amaro comenta que en 3 días comenzarán a notar un cambio y en dos semanas dejarán de tener problemas para los papás e hijos duerman mejor.
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.
Gracias por la publicación, estasmos para servirles
Gracias a ti por la entrevista. Saludos.