Derivado de un intercambio gastronómico y cultural, el reconocido restaurante “El Farallón” de Los Mochis, Sinaloa, visitará la cocina del restaurante “Chapulín”, uniendo los talentos de dos grandes maestras de la cocina mexicana dando como resultado una colaboración llena de sabor.
Irma Tarín Castillo, chef ejecutiva del restaurante “El Farallón” y Josefina López Méndez, chef ejecutiva del restaurante “Chapulín” trabajarán de la mano.
Te podría interesar:
Teke, sabores de México
Tendrán la oportunidad de intercambiar conocimientos, recetas y técnicas, además de conocer las especialidades de cada cocina y cómo, en ambos casos, han llevado a sus restaurantes al éxito.
Una fusión en el Chapulín
A partir del 5 y hasta el 18 de septiembre, los comensales de “Chapulín” disfrutarán de un exquisito menú con algunas de las especialidades de “El Farallón” que incluirá entradas y platos fuertes elaborados mayormente con pescados y mariscos, además de sus deliciosos postres.
Durante estas dos semanas, los equipos de ambos restaurantes trabajarán en conjunto para complacer a los comensales con platillos tradicionales de Los Mochis, cuya gastronomía es conocida por la variedad de sus productos de mar y sus diferentes preparaciones, entre otras bondades.
Dicha colaboración servirá también para fomentar la visita a la localidad y para que los turistas y citadinos conozcan un poco más sobre la cultura, gastronomía y tradiciones de Los Mochis y del Estado de Sinaloa, a través de sus sabores.
Tras los fogones
Todos los platillos que se ofrecerán son creación de la chef Irma Tarín Castillo, cuya trayectoria y experiencia laboral incluye los restaurantes “Pujol” y “Buddha Bar” en la Ciudad de México, así como el restaurante “Pangea” en Monterrey, donde se ha formado con grandes maestros.
En 2012 se incorporó como chef ejecutiva de “El Farallón”, restaurante de tradición familiar fundado hace 61 años con presencia en Los Mochis, Hermosillo y Culiacán.
Los platillos a degustar
MARISCADA FRÍA SINALOENSE: callo de hacha, pulpo, camarón de bahía, manitas de jaiba y aguacate.
SASHIMI DE ROBALO: con jugo de limón, chiltepín, cebollín y un toque de salsa de soya.
CEVICHE DE PULPO Y ATÚN MAZATLECO: con cacahuate, salsa de piloncillo y ajís peruano, acompañado de papa “Mochis” sinaloense crujiente.
FILETE DE PESCADO ZARANDEADO: con adobo regional y chicharrón de calamar frito al chiltepín.
ARROZ DEL PESCADOR: con camarón y pulpo, germen de soya, apio, pimientos y salsa de soya.
CAMARONES KUKA: crujientes, salteados con chile guajillo, un toque de ajo y una mezcla de salsas negras, acompañados de juguito de limón y habanero.
FILETE DE PESCADO SALTEADO: con pimiento amarillo, tomate escalfado y cebolla morada con salsa de soya, yuzu, ají amarillo y gajos de papa.
MOSTACHÓN DE NUEZ Y FRUTOS ROJOS: helado de vainilla oculto, ralladura de chocolate mexicano con cremoso de queso y frutos rojos.
TARTA TOSCA: tarta tibia de manzana con almendra y helado de vainilla.