La escudería Renault se encuentra lista para el comienzo de la temporada 2020 de la Fórmula Uno que inicia este fin de semana en el país que vio nace a Daniel Ricciardo, Australia.
Renault listo para la Gran F1esta
El calendario 2020 de la Máxima Competencia del Automovilismo, será el más largo de su historia contemplando 22 carreras.
Este año la Fórmula Uno regresa a los Países Bajos en el renovado circuito de Zandvoort, luego de 35 años de ausencia.
Pero además, se suma por primera vez el trazado de Hanoi, un circuito urbano en con sede en Vietnam al que recientemente le fue agregada una nueva curva para que en total sean 23.
Se cancelas algunas carreras
Por otro lado, la carrera de Alemania no se realizará mientras que China ha suspendido su GP por el brote de Coronavirus, sin una nueva fecha confirmada para llevarse a cabo hasta el momento.
Para 2020, también se han integrado otros cambios como el restablecimiento de la bandera de cuadros como signo definitivo de final de carrera, esto tras producirse en el campeonato 2019, una falla en el panel luminoso en la carrera de Japón donde se proyectó la señal de término una vuelta antes, alterando el resultado.
Otro cambio visible para esta temporada, es la del alerón delantero de los monoplaza: a partir de ahora, los primeros 50 milímetros de los laterales sólo podrán estar hechos de fibra de carbono y no de metal como sucedía hasta el momento.
El principal motivo es evitar que se desprendan trozos y causen pinchazos de neumáticos en los monoplazas.
Se integra Esteban Ocon
Por otro lado, la escudería Renault también hizo importantes cambios para esta temporada. Luego de un año fuera del Gran Circo, el francés Esteban Ocon se integra al equipo, sustituyendo al alemán Nico Hulkenberg, y así ser compañero de Daniel Riciiardo.
El dúo franco-australiano estará conduciendo el nuevo bólido R.S. 20 el cual integra una nueva unidad de potencia E-Tech 20.
Los resultados de la pretemporada
Durante las pruebas de pretemporada en Barcelona, los pilotos de la escudería francesa pudieron comprobar la eficiencia de la nueva unidad de potencia.
Daniel Ricciardo registró su mejor tiempo de pruebas en España con 1 minuto y 16.276 segundos alrededor del recorrido de 4.655 km; este resultado fue el tercero más rápido de todos en el último día en Barcelona.
Durante los seis días, el equipo registró 743 vueltas – Daniel con 367 y Esteban 376 – equivalente a 3.458 km u 11 Grandes Premios de Australia.
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.