Hublot y su íntima relación con el zafiro

Josue Guerrero
0 0
Read Time2 Minute, 23 Second

Si mezclas a un fabricante de alta relojería y una piedra preciosa, ¿qué puede salir? Un objeto de deseo perfecto. Hublot creó una proeza, un cronógrafo hecho totalmente de zafiro y lleva por nombre Big Bang Integral Tourbillon Full Sapphire.

Hublot presentó este reloj durante el Watches and Wonders 2021, que se realizó en Ginebra, Suiza. Aunque por temas de pandemia en esta ocasión se llevó a cabo de forma virtual, la marca no desaprovechó la oportunidad para dejar a todos con la boca abierta con sus últimas creaciones.

Su más reciente joya, es la evolución de lo que había presentado en 2016, cuando dio a conocer el Big Bang Unico Sapphire.

Sin embargo, la nueva creación va más allá de lo establecido por la marca en su historia, ya que tanto la caja como la pulsera son fabricadas a base de zafiro. Un objeto de deseo y que enamora en cuanto lo ves.

Reloj extravagante
Foto: Cortesía Hublot.

Hublot, creaciones fastuosas

Aunque desde hace cinco años Hublot experimentó trabajar con este material, no lo había hecho en su totalidad. Por tal motivo, los relojeros de la marca dedicaron todo su esfuerzo para que este modelo fuera excepcional.

La caja del Big Bang Integral Tourbillon Full Sapphire se reconstruyó íntegramente para alojar el movimiento tourbillon automático.

El principal objetivo: eliminar los tornillos visibles, revisar la geometría general de la caja para integrarla en el brazalete de zafiro, rediseñar los puentes y las platinas para que parezca que están suspendidos en el espacio y así provocar toda una arquitectura tanto en lo físico como a la vista.

La caja está compuesta por nada menos que 37 componentes, cinco de los cuales están hechos únicamente de zafiro.

Hublot mecanismo
Foto: Cortesía Hublot.

Un trabajo artesanal

Construir el brazalete fue un reto, según los representantes de Hublot; aunque pareciera que es la parte más fácil de realizar, para este modelo no fue así.

Esta pulsera incluye 165 componentes, 22 de ellos son de zafiro, pero además, cada uno se somete a un proceso industrial.

Prácticamente un tercio de estos materiales se diseñaron específicamente para brindar armonía con la caja y hacer una sinergia perfecta.

En lo que respecta al movimiento, el calibre automático de desarrollo interno HUB6035, totalmente diseñado y fabricado internamente, es el núcleo central del reloj.

Con este sistema, los elementos visuales son una exquisitez, esto lo vemos e el microrrotor, situado en las 12 h, y el tourbillon, situado en las 6 horas.

La armonía tanto del mecanismo como el diseño y materiales es, un deleite; los componentes parecen estar literalmente suspendidos en el espacio.

La máxima expresión de la elegancia lo tiene este modelo, la luz penetra por primera vez en el corazón del Big Bang Integral Tourbillon Full Sapphire desde todas las direcciones y se difunde, se refracta y se refleja en tu muñeca.

Hublor y su nueva creación
Foto: Cortesía Hublot.

About Post Author

Josue Guerrero

<strong>Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.</strong> <strong>Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.</strong>
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Lenovo IdeaPad 5i, una laptop multitareas

Uno de los recientes lanzamientos de la marca de tecnología china, Lenovo, es la nueva IdeaPad 5i, una laptop moderna e ideal para realizar diferentes tareas. Este ordenador tiene diferentes características, dentro de las que destacan su procesador móvil Intel Core de 11ª generación. Por su diseño, te permite llevarla […]
Lenovo Laptop
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad