Cuando demuestras ser uno de los mejores del mundo no hay mejor forma de reconocerte que realizándote un tributo, Audi lo hace, venera el R8 LMS con una edición denominada “Green Hell”. ¡Ojo!, a México solo llegan seis unidades.
La firma de los cuatro aros se convirtió en un fuerte rival en las competencias de resistencia. Bajo la manga tiene un gran oponente, el R8 LMS, vehículo que desde 2012 lleva cinco victorias generales en las 24 horas en Nürburgring.
El mítico trazado, también conocido como “El infierno verde”, es una de las pistas más demandantes del orbe, y solo un vehículo con las características del R8 LMS puede dominarlo.
La versión GT3 del Audi R8 LMS ha hecho historia en el automovilismo y particularmente en Nürburgring desde hace 11 años.
Entre 2009 y 2011, el auto de carreras se llevó la victoria en la clase GT3 en las 24 Horas de Nürburgring en cada salida.
En 2012, 2014, 2015, 2017 y 2019 ganó la clasificación general. Este recuento convierte a Audi en el fabricante de GT3 más exitoso en el “Green Hell” en esta era.
Audi R8 “Green Hell”
Para honrar estos triunfos, Audi Sport GmbH, la división encargada de fabricar los autos de alto desempeño de la firma alemana, presentó una edición limitada que lleva por nombre “Green Hell”.
La firma de los cuatro aros reveló que se fabricarán 50 unidades para todo el mundo, y a México solo llegan seis. El precio de esta bestia del asfalto es de $3 millones 700 mil 350 pesos.
La desgarradora fuente de poder de este vehículo es un motor V10 atmosférico que desarrolla 610 hp a través de una caja S tronic de siete velocidades. Toda la fuerza va a las cuatro ruedas.
Detiene el cronómetro de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos y logra una velocidad máxima de 331 km/h.
Prácticamente el R8 y el R8 LMS se gestaron en similitud. Casi la mitad de todas sus partes son idénticas. Su belleza llena cualquier ojo. Tanto el exterior como el interior son hechos con minucioso detalle.
La carrocería es verde oscuro y contrasta a la perfección con los detalles en negro mate que se encuentran a lo largo y ancho del vehículo.
Por dentro, el alma racing se ve en cada poro. Los asientos son de tipo deportivo tapizados en alcántara, mismo material recubre el volante y otras zonas del habitáculo.
El R8 “Green Hell Edition” se produce en la fábrica “Böllinger Höfe” cerca de la planta de Audi Neckarsulm, compartiendo la misma línea de montaje del nuevo Audi e-tron GT, primer Gran Turismo eléctrico de Audi.
Y tú, ¿ya apartaste el tuyo? Es momento de que rompas el cochinito y saques los ahorros.
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.