Recientemente se dio a conocer que el primer SUV eléctrico de Ford, el Mustang Mach-E, tendrá linaje mexicano.
Este vehículo se ensamblará en la planta de que tiene la firma del óvalo azul en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Con la presencia de Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, Héctor Pérez, CEO de Ford de México, así como los principales directivos de la compañía, dando inicio a una nueva era para la firma del óvalo azul a nivel global en el marco del 56° aniversario de la planta.
Cabe destacar que para la fabricación de este vehículo se requieren necesidades especiales, pues el ensamble de un auto eléctrico no es igual a uno de combustión.
Incluso, la preparación de los trabajadores es distinta, por ello, Ford llevó a cabo un proceso de adaptación de aproximadamente un año para integrar las nuevas tecnologías.
A su vez, el personal recibió entrenamiento especial para llevar a cabo todos los procesos para la creación del primer Mustang eléctrico.
“México es el país perfecto para liderar esta transformación, gracias a la capacidad y experiencia que los mexicanos han demostrado en el diseño, ingeniería y manufactura de los productos de la marca”
“Fuimos seleccionados para revolucionar la historia de Ford con la primera SUV eléctrica de la marca”
“Así como revolucionamos la industria automotriz en el país hace 95 años, y a 56 años de celebrar la inauguración de nuestra planta de Cuautitlán”, mencionó Héctor Pérez, CEO de Ford de México.
El primer Mustang eléctrico
El Mustang Mach-E es el primer SUV eléctrico de Ford. Incorpora tracción integral de alcance extendido. Genera de 332 a 459 caballos de fuerza y de 417 a 612 lb pie de torque.
Tendrá opciones de batería estándar y de alcance extendido con tracción trasera o tracción total impulsada por motores de imanes permanentes.
En la configuración de batería de alcance extendido y tracción trasera, tiene un alcance estimado de 480 kilómetros.
La planta de Ford en Cuautitlán Izcalli fabricó el Mustang en los años 80, y ahora será la encargada de fabricar para todo el mundo la versión eléctrica y en SUV de este emblemático nombre en la industria automotriz.
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.