ExxonMobil lanzó su oferta de anticongelantes Mobil Coolant Extended Life y Mobil Coolant Conventional, su finalidad es ayudar a los motores de los vehículos a trabajar a una temperatura óptima, pues el anticongelante es el encargado de absorber el calor que produce el equipo al entrar en funcionamiento.
Ambos productos evitan el sobrecalentamiento del motor, así como el congelamiento, dependiendo de las condiciones térmicas a las que el motor sea expuesto. Previniendo así, que el resto de los compuestos corran riesgo de solidificarse para ofrecer protección a los componentes.
Te puede interesar:
CarKer: la plataforma que une talleres automotrices con conductores
Con la tecnología desarrollada en EMRE, el Centro de desarrollo tecnológico de ExxonMobil, con mantenimiento preventivo y las condiciones adecuadas de los automóviles, Mobil Coolant Extended Life puede brindar un periodo de protección de más de 240 mil kilómetros, y Mobil Coolant Conventional puede ofrecer un periodo de protección de 40 mil kilómetros.
Mobil
Los anticongelantes Mobil utilizan dos tipos de tecnología, silicatizada (IAT, por sus siglas en inglés) y orgánica (OAT, por sus siglas en inglés), que responden a diferentes tipos de motores de vehículos convencionales:
Tecnología Inorganic Additive Technology (IAT): La tecnología silicatizada está diseñada para vehículos con motores fabricados con metales pesados (fierro colado).
Tecnología Organic Additive Technology (OAT): La tecnología orgánica está libre de sales y nitritos, además de que contiene ácidos orgánicos, por lo que está diseñada para motores fabricados con metales blandos (aluminio).
La oferta comprende de dos productos antocongelantes: Mobil Coolant Extended Life con tecnología orgánica, diseñado para modelos posteriores de 1991, y Mobil Coolant Conventional con tecnología silicatizada, diseñado para modelos de 1990 y/o anteriores a ese año.
Declaraciones
En ExxonMobil estamos en constante desarrollo e innovación para ofrecer productos con tecnologías de avanzada generación.
Nuestra nueva oferta de anticongelantes ayudará a los motores de los vehículos a trabajar a una temperatura óptima, brindando a los conductores un periodo de protección adecuado a sus necesidades
Alejandro Cardona, director de ventas para ExxonMobil Lubricantes México y Latinoamérica.
ExxonMobil cuenta con más de 150 años de experiencia en desarrollo y aplicación de tecnologías de avanzada generación, está en constante innovación de su oferta de productos y se adapta a las necesidades, y a los cambios tecnológicos del mercado para ofrecer productos con beneficios específicos.