Con hechos y no solo con palabras. Así está demostrando JAC que sus productos están para pelearle al tú por tú a sus competidores, sobre todo en un segmento el cual está dominado por ciertas marcas, sin embargo, el Frison T8, tiene lo esencial para colocarse en un gran peldaño en los vehículos de trabajo.
JAC tiene gran experiencia en desarrollar vehículos de carga y transporte, a lo largo de su historia lo ha demostrado, y todo ese trabajo lo puso en práctica al momento de desarrollar el Frison T8, un pickup de doble cabina con grandes capacidades y diseño robusto.
Por fuera vemos un vehículo agresivo; al frente destaca una parilla enorme con el logotipo de la marca, cuenta con estribos laterales, un juego de rines de aluminio de 18 pulgadas, faros y calaveras con tecnología LED, además de espejos laterales eléctricos y calefactables. Tiene una capacidad de carga de 1,040 kg, con protección y roll-bar en la caja de carga.
Por dentro, a pesar de ser un vehículo para trabajo, JAC lo dotó con detalles ergonómicos.
La cabina es amplia y los asientos están forrados en piel sintética, que le dan un toque de exclusividad, elegancia y confort.
JAC Frison y su fuente de poder
La nueva JAC Frison T8 estará impulsada mediante un motor 2.0 litros turbocargado de cuatro cilindros, asociado a una caja automática de seis velocidades, que es capaz de desarrollar 190 caballos de fuerza y 213 Lb-pie de torque.
Te podría interesar:
JAC renovó el E Sei4 y ya está listo para México
La suspensión delantera está a cargo de una independiente de doble horquilla con muelle espiral, mientras que la trasera incorpora un muelle dependiente, además de contar con dirección hidráulica.
El manejo es un poco rígido, pero se entiende al ser un vehículo de trabajo, puedes hacer viajes en familia, pero está enfocada para carga. Es ruda, brusca, si sientes que vas en una pick up, al momento de pasar por terrenos lacerados, rebota y tu cuerpo lo resiente. Sin embargo, cumple su cometido para lo que fue hecha.
La respuesta del motor es ideal, no se siente forzado, es una camioneta muy educada al trabajo y capaz de realizar trabajos forzados sin problema alguno.
JAC Frison T8 está disponible desde 480 mil pesos.
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.