Después del estreno de la nueva R18, BMW Motorrad presenta la segunda motocicleta de su nueva serie de modelos para el segmento “Cruiser”. La nueva BMW R 18 Classic está pensada como una moto de turismo nostálgica que hace recordar los inicios de los más emblemáticos modelos “Cruiser”.
Tanto la BMW R 18 Classic como la BMW R 18 mantienen la firme tradición de las motocicletas históricas de la marca. Toman prestadas ciertas características, tanto en tecnología como en lo físico, de modelos famosos, como la R 5, centrándose en lo esencial de las motocicletas, tecnología purista, sencilla y el motor bóxer como epicentro del placer de conducir.
El motor bóxer más potente con par máximo
La pieza central de las nuevas BMW R 18 es el motor bóxer de dos cilindros completamente nuevo. Tanto su apariencia como su tecnología reflejan como la marca continúa con los tradicionales motores refrigerados por aire que han ofrecido una gran experiencia durante casi diez décadas, desde que BMW Motorrad comenzó la producción en 1923. El motor bóxer de dos cilindros más potente jamás utilizado en producción de motocicletas en serie tiene una cilindrada de 1,802cc.
Lo más destacado de la nueva BMW R 18 Classic
- Parabrisas (desmontable).
- Alforjas (extraíbles).
- Asiento del pasajero (extraíble).
- Faro LED adicional.
- Rin delantero de 16 pulgadas.
- Control de crucero electrónico de serie.
Aspectos destacados comunes de las nuevas BMW R 18 Classic y BMW R 18:
- Estilo icónico que combina tecnología moderna con materiales auténticos.
- El motor bóxer más de BMW más grande de la historia con una cilindrada de 1,802cc.
- Potencia de 67 kW (91 hp) a 4,750 rpm, par máximo de 158 Nm a 3,000 rpm.
- Transmisión final por eje cardan de funcionamiento abierto basado en el modelo clásico.
- Estructura de tubo de acero de doble bucle elaborada a mano.
- Horquilla telescópica con manas y puntal de suspensión voladizo con amortiguación dependiente del recorrido.
- Frenos de disco delantero y trasero. con rines de radios de alambre.
- Tecnología de iluminación LED de última generación, interpretada de forma clásica.
- Instrumento circular de diseño clásico con pantalla integrada.
- Dos modos de conducción estándar, ASC y MSR.
- Asistencia de reversa para maniobras convenientes y control de arranque en pendiente.
- Keyless Ride para una conveniente activación de funciones por control remoto.