Se acercan unas de las fechas más importantes del año para muchos de nosotros, y celebrar en familia con un buen vino siempre es delicioso.
Pero, ¿tienes idea cuál es el mejor vino para llevar a tu mesa este diciembre? Aquí te damos unas recomendaciones.
Hay varias opciones a escoger, sin embargo, realizar una buena elección dependerá del paladar de las personas y la comida con la que se desee acompañar, ya que el vino ayuda a crear una armonía de sabores.
Vinos Cuatro Soles
Cuatro Soles, marca mexicana de vinos, nos comparte las siguientes recomendaciones y algunas características de sus vinos para realizar la mejor elección.
Los vinos de esta marca son balanceados, fáciles de tomar y los puedes acompañar en diferentes momentos:
Tipos de Vinos
Afrutado.
Es un vino semi dulce, que conquista el paladar mexicano y va muy bien con la gastronomía de nuestro país.
Blanco afrutado.
Es semi dulce, ligero y con un agradable aroma. Para acompañar con mariscos en crudo o postres.
Blanc de Zinfandel.
Es un vino fresco y ligero que se disfruta con carnes asadas, pastas o quesos suaves.
Merlot.
Es brillante y tiene un color rojo violeta. Su aroma es frutal y tiene notas herbáceas, de cuerpo medio y taninos suaves.
Se sugiere maridarse con chiles rellenos, pastas con base de salsa roja, carnes blancas o rojas a la parrilla.
Cabernet Sauvignon.
Tiene aromas a frutos rojos, de gran estructura, taninos suaves y persistencia en boca. Se disfruta con una carne asada o adobada, pastas, borrego tatemado o quesos suaves.
Syrah.
Se almacena en barrica de roble por 3 meses, por tal motivo recibe un color intenso, buen cuerpo y olores a ciruela, higos y madera. Buen compañero de carnes rojas, quesos fuertes, asados o pastas.
Roble.
Es un vino de mayor complejidad, se trata de un varietal Cabernet Sauvignon con seis meses en barrica, por lo que tiene un color rojo intenso y aromas a vainilla, chocolate amargo, cerezas negras y pasas. Es ideal para carnes asadas, pastas, quesos fuertes o postres a base de chocolate.
Blend.
Elaborado con Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec. Por lo tanto su color rojo es intenso y destaca por sus aromas afrutados especiados, así mismo, es de buen cuerpo y estructura, con taninos maduros y frutas rojas.
Se recomienda para acompañar carnes asadas, barbacoas, cortes añejos hechos al carbón o la leña y postres de sabores fuertes.
Blanco espumoso.
Vino semi seco, sabor delicado y agradables aromas frutales. Buen acompañante de los platillos dulces y postres.
Tinto Espumoso.
Afrutado con cuerpo ligero y persistencia media, sabor agradable, aroma delicado con notas frutales y color rubí con reflejos granates. Debido a esto, es ideal para acompañar con platillos con salsa de tomate como pizzas y pastas, así como carnes frías, quesos y aceitunas.
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.