Con el fin de reactivar el turismo, El Roble Resort nos invitó a pasar unos días en sus instalaciones. Sin duda un lugar donde despejarás tu mente realizando diferentes tipos de actividades o caminando en sus áreas verdes.
9:00 de la mañana en punto. El termómetro marca los 5 grados; el frío pega con fuerza en nuestro rostro; el horizonte tiene un tono de color gris, de hecho, las nubes cubren por completo el cielo azul.
Así es el paisaje que nos da la bienvenida a uno de los Resorts ubicados en la región de San Bartolo Morelos.
Sin embargo, nuestra vista se ilumina conforme caminamos y vemos frente a nosotros el Hotel Boutique, dentro del Roble Resort, Grand Valeria.
Su edificación contrasta a la perfección con el paisaje; es de color naranja; son tres pisos que resguardan 38 habitaciones para albergar a 120 personas.
Cada una de ellas con distintivos toques de confort y tradición mexicana de estilo minimalista y rústico, conformando su abanico de opciones con tres categorías de habitación: sencillas con cama doble, suites junior con cama King size, máster suite con cama King size y tina de hidromasaje.
Experiencia
Durante nuestra estancia realizamos diferentes actividades y degustamos de deliciosa gastronomía que deleitó nuestro paladar.
Este es uno de los puntos a resaltar del lugar, ya que la comida es típica de la región, sin embargo, el chef del lugar le da un toque especial a los alimentos para consentir a los comensales.
Nos consintieron con una pechuga rellena de queso y verduras, tamales con mole verde y rojo, pero sin duda la estrella del viaje fue la deliciosa barbacoa preparada en hoyo con pencas de maguey, y el consomé que preparan durante la noche anterior para que esté todo listo en el desayuno.
A los asistentes nos presentaron un par de espectáculos con bailarines, donde la danza y representaciones teatrales fueron el aderezo principal. Este tipo de eventos estarán disponibles para fechas relevantes como los días decembrinas o el Día de Muertos.
La hora de conocer
Tranquilidad, relajación y placer, son los adjetivos que le damos a las instalaciones de Roble Resort. El estrés desaparece cuando recorres las áreas verdes del lugar.
Los árboles inmensos y la extensa vegetación te sacan de la rutina, y la arquitectura de las diferentes edificaciones te hacen sentir en calma.
Conforme recorríamos el lugar descubríamos diferentes áreas, como un exclusivo departamento tipo chalet con cocineta, sala de estar, bar, salón de lectura, jacuzzi y servicio de mayordomo las 24 horas.
Los servicios de El Roble Resort comprenden desde eventos sociales, como bodas, XV años, bautizos, aniversarios, hasta corporativos para lanzamientos, seminarios, talleres, entre otros.
Cuenta un salón para 600 invitados, una capilla. Además, para los interesados en mantenerse en forma aún en los días de ocio, El Roble tiene un gimnasio con cuadrilátero de box, piscina climatizada y techada, cancha de futbol, basquetbol y tenis.
Pero si solo deseas relajarte, tiene un mirador llamado Cielo Rojo, el pub Dängo, un spa con temazcal, un quiosco con horno de barbacoa, salones de corte rústico para pedidas de mano y activaciones con catas de vino, quesos.
Un destino muy cerca
Ante la crisis de la actual pandemia, muchas personas no deseas viajar en avión y prefieren acudir a destinos donde lleguen en automóvil.
El resort se encuentra a 50 kilómetros del aeropuerto de Toluca y a poco más de 90 minutos al noroeste de la Ciudad de México.
Con la inminente reactivación turística y con el objetivo de fomentar el turismo local, los costos iniciales irán desde los $1,700 MXN hasta los $2,200 MXN pesos por noche; asimismo, el consumo promedio en alimentos oscila entre los $300 MXN a $500 MXN pesos por persona.
Jesús Meza, director de mercadotecnia de El Roble Resort comentó: “El Roble busca robustecer su oferta turística al optimizar las condiciones que las personas necesitan al viajar”.
Por tal motivo, este lugar ofrece en sus habitaciones un espacio ideal para el Room Office u Hotel Office, tendencia que vislumbra un crecimiento derivado de la pandemia y donde los visitantes que vivan en la CDMX y área metropolitana tomen un tiempo para planear, tomar juntas y realizar sus labores, y al terminar, disfruten del confort y la naturaleza que ofrece el resort”.
Cabe destacar que, ante esta nueva normalidad, El Roble Resort lleva a cabo una serie de protocolos de sanidad y seguridad, sin olvidar el confort y calidad de sus servicios para cumplir con los requerimientos de las autoridades, que van desde la toma de temperatura previo ingreso al lugar, hasta la desinfección de habitaciones a través de termo-nebulizaciones de espacios con productos biodegradables para la eliminación de bacterias, hongos y virus.
El Roble Resort se coloca como una de las grandes opciones para visitar y pasar un fin de semana de total relajación. Un lugar para descansar que sin dudarlo tu cuerpo agradecerá.
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.