Nissan cerró la sexta temporada de la Fórmula E siendo el subcampeón. A pesar de los inconvenientes provocados por el Covid-19, el equipo e.dams cerró fuerte.
La temporada se reanudó hace unas semanas a un ritmo inesperado, donde se corrieron varias carreras en un mismo día.
Sin embargo, y a pesar de la inactividad de los pilotos, el equipo logró ritmo, rendimiento y eficiencia energética cuando más importaba.
Con paso firme
La escudería cosechó 110 puntos en seis carreras durante nueve días para asegurar el segundo lugar en el campeonato por equipos.
Nissan e.dams sumó en total en esta sexta temporada 167 puntos, demostrando que están listos para luchar por el primer lugar el próximo año.
Durante la última carrera de la temporada – ronda 11, efectuada el jueves 13 de agosto – la escudería mostró una vez más su verdadero ritmo.
Durante esa carrera, Buemi subió al podio, redondeando así una sobresaliente actuación en la temporada 2019/20.
Por su parte, el piloto británico Oliver Rowland logró la primera victoria del equipo en la temporada durante la ronda 10, después de iniciar en la posición pole.
“En nombre de las dedicadas mujeres y hombres de Nissan, estamos muy orgullosos de nuestro equipo de Fórmula E y de su segundo puesto”, declaró Tommaso Volpe, director global de Nissan Motorsports.
“A pesar de las desafiantes circunstancias, el equipo demostró una extraordinaria capacidad de resistencia e ingenio en cada carrera.
“Nuestra búsqueda del máximo desempeño y el éxito en la Fórmula E refleja nuestro espíritu pionero y liderazgo en vehículos eléctricos”.
“La experiencia que obtenemos en la pista nutre y acelera el desarrollo de nuestros vehículos para el público en general.
“Las carreras de este año han sido increíblemente emocionantes, y es esta emoción en la conducción y la competencia de EVs, junto con los avances técnicos de gran alcance, lo que da forma a nuestros vehículos de carretera totalmente eléctricos, como el nuevo Nissan Ariya, un SUV crossover 100% eléctrico”, agregó.
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.