En cinco años con presencia en nuestro país, KIA ya es la marca número cuatro en cuanto a ventas se refiere.
Cada vez la firma coreana nos sorprende más; como lo hemos anunciado con algunos de sus representantes en entrevista para Desfachatados, ellos no bajan los brazos ante nada.
Todo lo contrario, la panemia provocada por el Covid-19 trajo para ellos nuevas oportunidades, incluso con el cierre de sus agencias por algunos meses.
El KIA más fuerte
Los números que le dieron el cuarto puesto a KIA durante el mes de septiembre fueron: 6 mil 803 unidades vendidas en el país, que representa el 8.7% de participación en el mercado.
Desde que pisó suelo azteca, la armadora coreana se distinguió por la gran oferta de productos y programas de financiamiento que ofrece a los consumidores.
El modelo más vendido durante el mes patrio fue Río, con 2 mil 854 unidades, seguido por Seltos con 1,272 modelos.
Forte viene atrás de ellos al entregar 1,154 unidades, celebrando la llegada de su año modelo 2021, que incluye la pantalla de 10.25”, la más grande en su segmento. La cuarta posición de ventas la ocupa Sportage, y en quinto lugar KIA Soul.
Uno de los factores que influyó para alcanzar esta cuarta posición, fue el micrositio Apartatukia.com, que nació durante esta cuarentena.
Esta forma de venta le dio en septiembre un nuevo récord, ya que en tan solo 30 días logró 1,086 vehículos apartados.
Lamentablemente la situación de la pandemia aún no mejora, sin embargo, KIA sigue ofreciendo alternativas para adquirir un vehículo.
El proceso digital es donde más énfasis está poniendo la marca, uno de ellos es la atención personalizada vía WhatsApp o bien, en sus 94 distribuidores en todo el territorio mexicano, quienes reciben a sus clientes actuales y futuros, con todas las medidas de higiene y desinfección.
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.