El cantante Carlo Loud no entra en esa línea de la música comercial y actual que está de moda como el reggateon o géneros similares, él, por el contrario, retoma en sus creaciones aquellos sonidos de los años 80s y 90s.
Las principales influencias de Loud se basan en la balada romántica, en el Synthpop y New Wave; de ahí que sus principales influencias sean Laura Pausini, Eros Ramazzotti y Depeche Mode, entre otros exponentes del género.
Y aunque Carlo pareciera nuevo en la industria del entretenimiento, no es así, comenzó su carrera desde muy pequeño.
A los 9 años de edad descubre su pasión por el canto y la actuación. Por tal motivo se acerca a las artes y puestas musicales.
Desde aquel momento Carlo se fijó una meta, prepararse en el canto y la composición. Por ello en 2002 viaja a Tokio vivió en Japón por un año aprendiendo el idioma japonés y al mismo tiempo estudiando música, canto y composición en la ciudad de Tokio.
Así nacen sus primeras composiciones y adaptaciones de baladas japonesas al español, siendo este el primer paso para producir su primer disco llamado “Renacer”.
Este primer álbum se publicó en 2009 y aunque no tuvo la difusión y promoción necesaria, fue un paso importante para el cantante.
Carlo Loud, un cantante romántico
El cantante tiene discos donde plasma sus influencias; sus producciones van desde covers hasta temas inéditos. La mayoría con ese sonido de décadas anteriores, que consagraron a diferentes artistas.
En el escenario se le ve cantando temas de su autoría, así como algunas canciones de Miguel Bosé, Karina, Mijares, del grupo Cómplices o del desaparecido cuarteto Postdata.
Y es de ésta última agrupación que en una de sus presentaciones Carlo dio la sorpresa al tener como invitada a una de sus exintegrantes, la cantante Claudia Vázquez, para interpretar junto a ella el éxito “Ingrato amor”.
Para escuchar y conocer más sobre él, sigue sus redes sociales y su página.
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.