Los vinos Syrah y Sauvignon Blanc de Pozo de Luna, vinícola mexicana que realiza procedimientos artesanales en su viñedo, se alista para maridar perfecto con platillos de temporada.
Los vinos Pozo de Luna se distinguen por tener una crianza de 14 meses en barrica nueva y 26 meses de reposo en botella; 40 meses de crianza en total, lo que se traduce en productos excepcionales que reflejan el terroir de San Luis Potosí.
El vino tinto Syrah se caracteriza por ser potente y especiado, con notas de frutos rojos y negros, así como tostados; puede ir acompañado de Enmoladas.
El maridaje perfecto de Pozo de Luna
Además se saborea perfecto con unos tamales de asado de cerdo, originarios del norte de México, o bien de Chilmole, plato que representa el estado de Yucatán y que se elabora con pollo o pavo.
Para la cena tradicional de Thanksgiving, el Syrah de Pozo de Luna se convierte en el vino perfecto para acompañar un delicioso pavo acompañado con salsa de arándanos y puré. Para el final, nada como disfrutar de una copa de vino tinto con el famoso fruit cake.
También el vino blanco de Pozo de Luna, Sauvignon Blanc, es una gran opción para la época, va muy bien con unos Tamales de rajas, Pozole o Menudo.
Te puede interesar
10 vinos mexicanos que tienes que probar este 2021
Para la cena navideña, el Bacalao a la Vizcaína y la Ensalada de manzana y apio son la pareja ideal para acompañar con una copa de Sauvignon Blanc. Esta combinación da como resultado un festín en el paladar que se corona con una pavlova de maracuyá.
Pozo de Luna es un viñedo con control de todo el proceso del vino, desde la plantación de la vid, su paso por la bodega y su reposo en botella.