Renault tiene las metas claras para este 2020, y los principales temas donde pondrá énfasis son: la apertura de nuevas agencias y posicionar su gama de SUV y la eléctrica denominada Z.E.
Renault quiere permanecer en el gusto del cliente
La inestabilidad económica que se vive a nivel mundial también ha afectado a la industria automotriz. La mayoría de las firmas han experimentado un declive en sus ventas, sin embargo, la mayoría ha buscado la forma de permanecer en el gusto del cliente y no dejar de tener participación en el mercado.
Renault, por ejemplo, tuvo un crecimiento en términos de ventas de un 15.6 % durante el mes de enero en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que dio como resultado una participación de la marca de 2.58% en México.
Declaraciones de la directora de la firma francesa en México
Para hablar sobre estos datos, Magdalena López, directora general y presidenta de Renault México, dio una conferencia de prensa y comentó.
“Los resultados satisfactorios que ha tenido la marca se lograron gracias al trabajo en equipo y sobre todo al compromiso de la red de franquiciatarios enfocados en responder las expectativas de nuestros clientes mediante un servicio de calidad”
“Comenzamos 2020 con presencia ya en cada estado de la República. Uno de nuestros objetivos para este año es fortalecer la nueva imagen de la marca y ampliar nuestra cobertura para estar más cerca de nuestros clientes.”
¿Cuántos vehículos vendió Renault en 2019?
Durante el 2019, Renault colocó 32 mil 890 unidades en México, una cifra gratificante para los representantes de la marca en nuestro país.
Mucho de los cometidos alcanzados fueron gracias a la fidelidad de los clientes con la marca y a los nuevos adeptos que generaron gracias a nuevos productos como Kwid.
Nuevas agencias en México
Para mantenerse en crecimiento, Renault seguirá abriendo nuevas agencias para así tener más puntos de venta en la República Mexicana. Recientemente abrió una en Los Cabos y próximamente realizará la apertura de otra en Tepic, Nayarit.
Vehículos eléctricos
En lo que respecta a la estrategia de vehículos eléctricos, la directora de la marca comentó que se está trabajando en sumar a su portafolios en México más modelos cero emisiones.
“Con un 58% de participación de mercado en países como Francia, Renault lidera el mercado de vehículos cero emisiones”.
“Tomando en cuenta esto, buscamos encabezar la transición liderada por Renault a nivel global también en México”.
“Estamos conscientes que debemos hacer compromisos ambientales en la industria automotriz pues son sumamente necesarios y aportarán mucho en la labor de cuidar nuestro planeta” concluyó la directora general de Renault México.
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.