SICAO, la marca de chocolate de origen mexicano con 10 años de existencia, entra al rubro de producto sustentable, por lo que su consumo ahora impactará de forma positiva en diferentes ámbitos.
Alrededor del mundo, infinidad de empresas tienen entres sus principales propósitos convertirse en marcas responsables, y en México no es la excepción.
Pero además, también los consumidores se enfocan en realizar compras más conscientes y en adquirir productos que sean buenos tanto para ellos como para el medio ambiente.
En nuestro país el sector de la gastronomía ha entrado en este tema, en el mundo del chocolate la marca SICAO se ha enfocado no solo en satisfacer el paladar, también en que la fabricación de sus productos vayan de la mano con un impacto positivo.
¿Qué significa que el chocolate SICAO sea sustentable?
Todo producto sustentable tiene entre sus principales características que su elaboración sea consciente en los ámbitos social, ambiental y económico.
SICAO, por ejemplo, colabora con el cultivo del cacao con prácticas que aseguran la no deforestación.
Trabaja para neutralizar las emisiones de carbono con el objetivo de disminuir el impacto en el medio ambiente.
Además, busca la optimización de la productividad con comunidades de agricultores prósperos y elimina el trabajo infantil, a través de la Fundación Cocoa Horizons.
Dicha fundación tiene un programa que impulsa el trabajo de los productores cacaoteros y apoya a que las comunidades agrícolas sean autosuficientes.
SICAO es aliado de panaderos y reposteros desde hace 10 años, su sabor deleita infinidad de paladares.
Y para permanecer en el gusto de los consumidores y tener más adeptos, renovó su imagen; ahora es más atractiva con un diseño inspirado en los árboles de cacao.
El nuevo empaque contiene información sobre sustentabilidad con un código QR que te direcciona a la página web de SICAO.
También incorpora algunas instrucciones sobre el manejo del chocolate, recomendaciones de almacenamiento e información nutrimental.
Un chocolate puro
Los productos SICAO maneja distintos porcentajes de sólidos de cacao, en sus diferentes tipos de chocolate: amargo 70% y 52%, con leche y blanco. Además, cuenta con sucedáneos, cocoa natural en polvo y marquetas de chocolate.
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.