KIA Seltos apareció en el mercado mexicano en enero de este año, y a pesar del confinamiento derivado del Covid-19, los clientes de la firma coreana apostaron por este vehículo y durante mayo fue el SUV más vendido en nuestro país.
Desde el inicio de la cuarentena, KIA brindó alternativas de compra, de mantenimiento y opciones de comunicación, para tener a sus clientes informados, además de otorgarles todos los servicios desde la comodidad de sus hogares.
Durante el mes de mayo, la firma coreana cerró sus números con 2 mil 795 unidades vendidas, de las cuales, el 20% de ellas se realizaron a través del micrositio apartatukia.com,
Esta plataforma se lanzó a finales del mes de abril con el propósito de elegir, configurar y apartar cualquier modelo de la marca sin salir de casa.
Ventas KIA
Entre los modelos con mayor auge de ventas se encuentran: Rio, con mil 59 unidades colocadas en el mercado. En segundo lugar el modelo más reciente, nos referimos a Seltos, con 646 camionetas.
Con estas unidades comercializadas, KIA Seltos logró convertirse en la SUV más vendida de México en mayo. A esta nueva estrella de la marca le sigue Forte con 396 unidades, Sportage en cuarto lugar con 324 y en quinta posición, el icónico Soul con 151 autos.
El resultado al final de mayo mantiene a KIA en la 5° posición con el 7.4% de participación en el mercado acumulada.
Distribuidores
Entre los distribuidores que lograron el mayor número de ventas en el mes, en primer lugar, se encuentra KIA Linda Vista con 90 unidades, en segundo puesto KIA Gonzalitos con 87 vehículos vendidos, ambos distribuidores ubicados en Monterrey, Nuevo León, y en tercer lugar KIA Santa Fe en Ciudad de México con 82 unidades.
KIA continuará promoviendo la sana distancia, por lo que te invita a visitar www.apartatukia.com para apartar cualquiera de sus modelos.
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.