Después del Home Office, echa a volar tu imaginación

Josue Guerrero

Si no estábamos acostumbrados a realizar home office y por ende está consumiendo todo nuestro tiempo en casa, aquí te recomendamos algunas actividades para equilibrar tu tiempo en casa.

Cuando trabajábamos desde una oficina, muchos de nosotros pedíamos a gritos laborar desde casa porque según en nuestro pensamiento sería mejor.

Sin embargo, no todo mundo tiene una disciplina para hacer eficiente el home office y a veces todo nuestro día se nos va frente a la computadora.

No establecer una división entre el trabajo y la casa puede ser perjudicial para nosotros. Esto
repercute en nuestra salud y productividad, por lo que se debe poner atención a esos tasks que
generan gran tensión en nuestra vida diaria.

Por ello es necesario establecer diversas actividades que nos hagan olvidar por un momento las responsabilidades del home office, y nos brinden una sensación de libertad.

Si lo que buscas es una forma saludable de sobrellevar la situación, hacer algunos ajustes a la rutina
o tener una experiencia más satisfactoria en casa, sólo tienes que leer los siguientes consejos:

1.- Trabaja en tu cuerpo

Si no tienes un programa de ejercicio, ¡es hora de establecer uno! Si nunca has meditado en tu vida quizá sea buen momento para explorar los beneficios del mindfulness.

Aunque sean solo por 15 minutos al día, cualquiera de estas actividades mantendrá a
tu físico activo y ocupado, lo que es grandioso para liberar tensión.

2.- Sólo relájate

Cierra esa laptop, aléjate del escritorio y recuestate en tu sofá. Ya no leas más correos, mejor prende la televisión o lee un libro. El ocio es una salida que le pone un alto al estrés laboral. ¿Qué tal suena una partida en Strendus, la plataforma de entretenimiento más segura y confiable de México, en uno de sus más de cuatro mil juegos de casino o en alguno de sus títulos de lotería? Estamos seguros de que pasarás un momento gratificante después de tus actividades
laborales.

3.- Desata el ser creativo en tu interior

¡Pintura, música, literatura o lo que se te ocurra! Cualquier persona es capaz de aprender y desarrollar sus habilidades artísticas si se lo propone. El arte es un buen medio para canalizar emociones y dejar salir todo lo que tenemos adentro. Con tan solo dedicarle unos cuantos minutos a esta actividad es más que suficiente y, quién sabe, a lo mejor encuentras la pasión que le faltaba a tu vida.

4.- Pasa tiempo de calidad

En ocasiones las preocupaciones desaparecen sólo con hablar con la persona correcta. Si vives con familiares, ten una amena o profunda conservación con café o té y algunos aperitivos, o bien, si estás solo y extrañas a tus seres queridos, organiza videollamadas por día para que contactes con cada uno de ellos. Mantener una conservación con temas ajenos al empleo ayuda más de lo que crees.

5.-Mira hacia adelante

Este es un ejercicio introspectivo que hará la cosas más fáciles. Comienza a planificar tu futuro antes de que las cosas vuelvan a la normalidad. Empieza desde lo más pequeño como qué nuevo corte de cabello querrás lucir una vez que puedas salir al exterior, hasta cosas más transecendaltes como qué casa o departamento te gustaría comprar. El objetivo es que conozcas que no todo lo grandioso en tu vida se trata de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Celebra el Día del Padre con deliciosos platillos

Si no tienes idea de cómo festejar el Día del Padre, nosotros te damos algunas opciones gastronómicas que no debes perderte. Los restaurantes, Au Pied de Cochon y The Palm ubicados dentro del hotel Presidente InterContinental Polanco, se unen para consentir a papá. Las propuestas son tipo family style, y […]
Día del Padre
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad